Juntos Somos Río Negro ganó en Allen con una amplia diferencia

La dupla de Agustín Domingo y Mercedes Iberó sacó más de 18 puntos de diferencia a las listas de Juntos por el Cambio y más de 23 al Frente de Todos.

El partido provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impuso en Allen en la elección para disputados nacionales con una gran ventaja sobre la fórmula del Frente de Todos (FdT) y las tres listas de Juntos por el Cambio (JxC).

La dupla de Agustín Domingo y Mercedes Iberó le sacó más de 23 puntos de diferencia a los candidatos peronistas según los datos a los que accedió este medio.

La jornada electoral fue muy particular en la ciudad ya que estuvo condicionada por los protocolos sanitarios por el coronavirus y el clima de fuerte viento que complicó a los votantes.
En la comuna que registra un padrón de 21 mil personas, un 65% emitió su sufragio en las ocho escuelas habilitadas.

A media mañana se empezaron a notar las largas filas. Muchos debieron esperar varios minutos mientras soportaban las ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
Según informaron referentes de los partidos políticos no hubo sobresaltos durante los comicios.

La intendenta Liliana Martín que también ganó hace dos años por JSRN, emitió su voto en la Escuela 299 destacó que la jornada se venía realizando con orden y respeto.
“Una enorme alegría que este día transcurra lleno de esperanza”, expresó la jefa comuna. Además, instó a quienes aún no habían concurrido a emitir su voto a “acercarse a cumplir con este deber cívico que será siempre motivo de celebración”.

También la diputada y precandidata por JxC, Lorena Matzen emitió su sufragio agradeció a quienes fiscalizaron en estas elecciones.
En cada elección se renueva la esperanza de cada uno de los ciudadanos, para tener una realidad mejor. Celebremos esta jornada democrática en paz y con los cuidados necesarios para que se respete la voz del pueblo”, expresó.

La legisladora acompañó en estas PASO al exvicegobernador Mario De Rege y su lista quedó cuarta detrás del exintedente de Cipolletti Aníbal Tortoriello y Adriana Fenouil.

La lista ganadora de JSRN obtuvo 6230 votos, seguida de la fórmula del FdT integrada por Ana Marks (delegada del Ministerio del Interior en Río Negro) y el legislador provincial José Luis Berros.
En el tercer lugar por JxC Tortoriello y la docente Fenouil registraron 2066 votos mientras que Matzen-De Rege alcanzaron los 1241 sufragios.

Detrás quedó también por JxC el exministro de Turismo Germán Jalabert y la docente Elsa Lobo.
Entre los votos en blanco, nulos, recurridos e impugnados se registraron 1377.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios