El FdT ganó en Jacobacci

Se impuso por 25 votos de diferencia, según datos extraoficiales. Hubo un bajo porcentaje de votantes. Apenas del 58,5% del padrón concurrió a emitir su voto.

Por José Mellado

En una ajustada elección el Frente de Todos se impuso por 25 votos contra JSRN en las elecciones a diputado nacional que se desarrollaron este domingo en Jacobacci, el distrito más importante de la Región Sur rionegrina.

Según datos extraoficiales, la lista 501, encabezada por Ana Marks y José Luis Berros, logró 1330 votos, contra 1305 obtenidos por la lista 502 que llevó como candidatos titulares a Agustín Domingo y Mercedes Iberó.

En tercer lugar se ubicaron los candidatos de Juntos por el Cambio (las tres listas), quienes obtuvieron 411 votos.

La jornada se desarrolló con total normalidad y con una masiva renuncia de las autoridades de mesa. Fuentes vinculadas a la Justicia Electoral Local afirmaron que “cerca del 80% de las autoridades de mesa -la mayoría eran docentes- renunció entre los días previos y hasta unas horas antes de que se inicie el acto electoral”.

Hubo que recurrir a aquellas personas que se habían inscripto como voluntarias. Y, si bien algunas de ellas no contaban con la capacitación previa, “se les brindó el apoyo necesario para que puedan actuar” agregaron las mismas fuentes.

En tres escuelas se habilitaron 18 mesas urbanas y una rural para que puedan votar un padrón de 6544 electores. Apenas el 58,5% de las personas habilitadas concurrieron a emitir el voto.

Muchos votantes, admitieron tener escasos conocimientos sobre los candaditos y para que se votaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios