Agente inmobiliario admitió haber cometido 39 estafas y lo declararon culpable en Villa La Angostura
El imputado reconoció su responsabilidad en un acuerdo parcial con la fiscalía de Villa La Angostura, que tuvo el aval de las querellas y de la defensa del acusado. En los próximos días se definirá la pena. El asistente letrado del MPF adelantó que pedirá que le impongan prisión efectiva.
El agente inmobiliario Ramiro Fernández admitió este miércoles haber sido el autor de 36 estafas y 3 hechos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados en un acuerdo parcial con la fiscalía de Villa La Angostura, que contó con el aval de los querellantes y de la defensa del acusado.
El juez Ignacio Pombo revisó el acuerdo presentado y lo homologó porque cumplió los requisitos legales. Por eso, lo declaró a Fernández autor penalmente responsable de los 39 hechos, calificados por la fiscalía como 36 estafas y 3 hechos de defraudación por desbaratamiento
de los derechos acordados, que concurren realmente entre sí.
En los próximos días se hará el juicio de cesura, con un tribunal colegiado (con tres jueces) donde se definirá la condena. La fiscalía adelantó que pedirá que le impongan una pena de prisión efectiva.
La fiscalía, representanda por el asistente letrado Federico Gayós, los querellantes y el acusado, con su defensor particular, habían sido convocados por la Oficina Judicial para la audiencia de control de la acusación. La fiscalía había presentado a principios de febrero pasado la acusación contra Fernández. Pero antes de que comenzara la audiencia alcanzaron el acuerdo parcial, que le presentaron al juez.
Gayós, relató ante el juez los 39 hechos que formaron parte de la acusación contra Fernández. Y describió las evidencias recolectadas durante la investigación que demandó más de un año de trabajo.
La abogada Lorena Miani, que asistió a víctimas que se constituyeron en querellantes, adhirió a la acusación y las pruebas ofrecidas po la fiscalía. Su colega Guillermo Hensel, que representó a otros querellantes, se expresó en el mismo sentido y prestó conformidad al acuerdo.
El juez consultó al acusado, que reconoció su responsabilidad en la totalidad de los hechos de estafas atribuidos por los acusadores público y privados. Su defensor particular Martín Rodríguez no cuestionó el acuerdo parcial. Por eso, Pombo lo validó y lo declaró culpable a Fernández.
Las estafas suman una importante suma en miles de dólares
Tras la audiencia, Gayós informó a Diario RÍO NEGRO que en la audiencia de cesura declararán las víctimas que fueron estafadas por Fernéndez. Dijo que el perjuicio patrimonial por todas las estafas ronda los 900 mil dólares.
Aclaró que el acusado era franquiciante de la inmobiliaria local Lepore Propiedades. No era un empleado en relación de dependencia. Por eso, los dueños de la inmobiliaria no quedaron involucrados en la causa. Recordó que la investigación comenzó en el último trimestre del 2023, a partir de las denuncias que víctimas de las estafas hicieron en la fiscalía de Villa La Angostura.
Las maniobras que le atribuyeron consistieron, en líneas generales, en haber firmado boletos de compraventa y escrituras de inmuebles en Villa La Angostura que vendía a varias personas. Los hechos ocurrieron desde agosto de 2017 hasta el 2021.
Para cometer las maniobras, se valió de los contactos y de las instalaciones de Lepore Propiedades así como también de su posición en la localidad, como un reconocido agente inmobiliario de la zona, advirtió el representante de la fiscalía.
La fiscalía local comenzó a investigar el caso y sumó decenas de damnificados. Cuando fueron a notificarlo del inicio de la causa no lo hallaron en Villa La Angostura. Recién compareció cuando se dictó la orden de su captura.
A principios de marzo del año pasado, la fiscalía le formuló cargos que el juez admitió. También se ordenó su prisión domiliciaria, que quedó sin efecto en febrero último. Solo queda vigente la prohibición de salir del país.
El agente inmobiliario Ramiro Fernández admitió este miércoles haber sido el autor de 36 estafas y 3 hechos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados en un acuerdo parcial con la fiscalía de Villa La Angostura, que contó con el aval de los querellantes y de la defensa del acusado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios