Allanaron la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo de la contratación de seguros

Se trata de Héctor Martínez Sosa. El empresario está casado con María Cantero, la exsecretaria de quien fuera presidente hasta el 10 de diciembre pasado.

La Policía Federal realizó este lunes un operativo en la casa de Héctor Martínez Sosa, el productor de seguros cercano al expresidente Alberto Fernández que fue denunciado por presuntos negocios con seguros en organismos estatales. La orden de allanamiento la dio el juez Julián Ercolini.

Fernández fue imputado la semana pasado por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias.

Un intermediario, que sería Pablo Torres García, habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. La denuncia involucra también a Héctor Martínez Sosa, quien está casado con una exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

En paralelo al allanamiento, el abogado que lo representa a él y a su esposa se dio cita en el lugar y tomó contacto con los agentes solicitando dialogar con el responsable del operativo.

La causa por el denominado escándalo de los seguros se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini. El procedimiento se traslada en esta jornada hacia la residencia de Martínez Sosa, dado que se trata de uno de los involucrados en el supuesto esquema de negocios poco claros que habrían sido montados en la última presidencia, consistentes en crear contrataciones cautivas de seguros en distintas reparticiones del Estado en las que intervenían empresas privadas a cambio de comisiones. Martínez Sosa es sindicado como el broker que se beneficiaba en este esquema.


La causa por contratación de seguros


El escándalo estalló a partir de la denuncia del ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano, quien detectó este esquema en el organismo e interrumpió la práctica por considerarla irregular. La maniobra, de acuerdo a la hipótesis que sigue la Justicia, creaba por un decreto presidencial la obligación de que las reparticiones del Estado contrato como aseguradora a la empresa Nación Seguros, parte integrante del Banco Nación.

A pesar de los distintos estamentos del Estado tenían la obligación, a partir del mencionado decreto, de asegurar sus distintas prestaciones a través de Nación Seguros, se detectó que numerosos contratos estuvieron intermediados por empresas privadas conducidas por Martínez Sosa.

Por otro lado, habría documentación que da cuenta de que las comisiones que los intermediarios percibieron se ubicaba por encima de las normalmente paga el mercado de los seguros.

El gobierno de Javier Milei se convirtió en uno de los principales impulsores de la investigación de la trama que tiene al ex presidente Alberto Fernández la mira. Según explicó el vocero Manuel Adorni la semana que pasó, el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de ANSES, por fraude en la administración pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público; negociación incompatible con el ejercicio de la función pública; tráfico e influencias; y malversación de caudales públicos.

Con información de TN e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios