Amenazó con matar a su expareja, disparó y le apedreó la casa en Roca

El hombre arremetió contra la vivienda de la mujer, que estaba con sus tres hijos. Disparó, tiró piedras y pateó la puerta, por eso fue imputado. Los vecinos llamaron a la Policía.

Un hecho de violencia de género ocurrido este fin de semana llegó a los tribunales provinciales de Roca, con un hombre que resultó imputado por varios delitos y quedará en prisión preventiva durante cuatro meses.

Según pudo saber RIO NEGRO, se trata de una persona de 31 años, a quien se le formularon cargos por agredir y amenazar a una mujer, su expareja, y delante de su hijo en común. La fiscalía de turno solicitó la imputación y la medida cautelar.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el viernes pasado a la noche en Roca, cuando el imputado llegó a la casa de la mujer víctima, que es su ex y madre de uno de sus hijos. Llevaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38, la que portaba de manera ilegal.

“El hombre la habría agredido físicamente, la habría amenazado con matarla. En ese contexto habría realizado dos disparos, que habrían dañado una camioneta que estaba estacionada”, describió el fiscal del caso.

Después de esos incidentes y no conforme, el hombre empezó a arrojar piedras contra la casa de la mujer, rompió vidrios, forzó la reja e ingresó pegándole una patada a la puerta.

Esa noche, el hombre ingresó al departamento donde también estaban tres niños de once, tres y un año. Por un llamado de los vecinos, la policía concurrió al lugar, pero al llegar el hombre se había dado a la fuga y en la huída arrojó el arma de fuego. Finalmente, fue capturado en los alrededores de la vivienda.

Unas 48 horas después del hecho se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos en la que la fiscalía solicitó que se impute al sujeto por los delitos de portación ilegal de arma, lesiones y amenazas calificadas, daños y violación de domicilio.

La calificación legal completa que se le adjudicó al hombre es: «portación ilegal de arma guerra, lesiones calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, daños reiterados (dos hechos), violación de domicilio», todo en concurso real en carácter de autor.

El informe que concretó la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) fue determinante, ya que se pudo saber que la víctima «tiene mucho miedo y temor», por lo que se necesita darle tranquilidad para llegar a juicio y prestar declaración de manera libre. Es por ese motivo que el fiscal pidió cuatro meses de prisión preventiva. Además, el hombre tiene antecedentes penales condenatorios.

Por su parte, la defensora penal pública que asistió al imputado no se opuso a los hechos y tampoco a la calificación legal propuesta por la fiscalía, pero si lo hizo respecto del plazo de la prisión preventiva.

La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal y así también definió que el hombre debe quedar detenido preventivamente por cuatro meses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios