Bullrich y Villarruel estuvieron presentes en el velatorio de Umma, la nena asesinada en Lomas de Zamora

La ministra de Seguridad y la vicepresidenta participaron del último adiós a Umma, la hija de un custodio de la Policía Federal. Familiares y vecinos preparan una marcha por justicia para esta tarde.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en la casa velatoria Banfield para despedir a la menor de 9 años y acompañar a los papás, integrantes de la PFA y de su custodia. Asimismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se acercó a la ceremonia íntima en horas del mediodía.

Los restos de Umma fueron velados desde las primeras horas de este martes en Banfield y, hacia las 15, fueron trasladados al cementerio de Lomas de Zamora: una caravana de autos y una multitud de policías, vecinos y allegados, que acompañaron a pie y en bicicleta, fueron los custodios del féretro las tres cuadras que duró el doloroso recorrido.

Además de Villarruel y Bullrich, se hicieron presentes el jefe y subjefe de la Policía Federal, los comisarios generales Luis Alejandro Rollé y Mariano Giuffra, respectivamente.

Hacia las 11.30 llegó al velatorio la ministra Bullrich. Cuando se bajó de la camioneta oficial saludó a los vecinos y dijo que no iba a hablar con los medios. Estuvo algunos minutos acompañando a la familia y luego se retiró. Mientras se alejaba de la casa de sepelios se escuchó un pedido de justicia por parte de los asistentes al velorio.

“Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”, dijo Bullrich esta mañana en una entrevista con radio Urbana Play. También, en la puerta de su domicilio, al ser consultada por distintos medios de prensa, la ministra ratificó que ya tiene “todos los datos de las personas que participaron” y afirmó que están siendo buscados “uno por uno”.

Promediando el mediodía, llegó la vicepresidenta para acompañar a los familiares de Umma. No hizo declaraciones, pero este lunes, no bien se conoció la muerte de la niña, no solo retuiteó al Presidente Javier Milei sino que posteó: “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”.

En tanto, allegados a Umma y vecinos de Lomas de Zamora convocaron a una marcha para exigir justicia y seguridad. Será este martes a las 19 en Pío Baroja y Martín Rodríguez.


El crimen de Umma: los hechos


El crimen ocurrió este lunes por la mañana. La nena fue baleada cuando salía de su casa de Villa Centenario junto a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal. Su papá, Eduardo Adrián Aguilera (42) es parte de la custodia de la ministra de Seguridad y la madre, María Eugenia Rodríguez Álvarez, integra el área de Policía Científica. De acuerdo con lo que trascendió, la llevaban al médico cuando fueron interceptados por ladrones armados.

Horas después del caso, la ministra confirmó que fueron identificados todos los delincuentes y se espera más avances en la investigación. «Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”, expresó. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios