Condenan a un hombre por distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Río Negro

La pena fue fijada en un juicio abreviado. El condenado es de Valle Medio y compartía el contenido en Facebook. El caso surge a partir de un alerta internacional

Un hombre de la localidad de Pomona, en el Valle Medio de Río Negro, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil. Según se pudo establecer, el contenido era difundido por Facebook. La causa determinó que realizó acciones en cuatro oportunidades y se envió mensajes con una adolescente. La condena fue leída hoy por un tribunal de juicio que admitió el acuerdo (juicio abreviado) al que instantes antes había arribado la Fiscalía y la Defensa Pública.

La audiencia se realizó este miércoles vía Zoom bajo expreso hermetismo para cuidar los datos de posibles víctimas y fue dirigida por el fiscal de Choele Choel. En la misma se detalló que el caso surgió a partir de un alerta internacional recibida por el «National Center for Missing & Exploited Children» (NCMEC), se procedió al allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos en la casa del imputado.

Una pericia posterior, llevada a cabo por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General, permitió recuperar no solo las imágenes, sino también una conversación entre el imputado y una menor de edad, en la que el hombre le formulaba preguntas relacionadas con su edad, su vestimenta y características físicas.

El delito imputado fue el de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y grooming en carácter de autor.

Las pruebas fueron determinantes para que el acusado admita su responsabilidad y detallaron los reportes recibidos y los resultados de las pericias, el acta de allanamiento realizado en el domicilio del hombre en el que se secuestraron los dispositivos electrónicos, imágenes del mismo y distintas evaluaciones psicológicas realizadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense que permitieron, a través del análisis de los mensajes, determinar la edad de quien era víctima del delito de grooming.

La defensa oficial adhirió y compartió los términos del acuerdo, y el Tribunal de juicio lo admitió y, en el acto, leyó la sentencia condenatoria.


Exit mobile version