Declaran culpable a un hombre por abusar de una joven en Neuquén: la había citado por Facebook
Un tribunal confirmó la responsabilidad penal del hecho. Resta que se fije la condena.
Un tribunal declaró por unanimidad la responsabilidad penal de un hombre que abusó sexualmente de una joven a la que citó por redes sociales en Neuquén. El sujeto fue identificado como Ángel Humberto Llanquín.
El jurado estuvo integrado por dos jueces y una jueza y la acusación estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo.
Durante la audiencia, el tribunal decidió absolver al hombre del delito de rapto, al considerar que los hechos no eran independientes. Este delito había sido planteado por Titanti durante la formulación de cargos.
Según la fiscalía, el abuso sexual ocurrió el 8 de junio de 2024 en una casa del barrio Cordón Colón, en Neuquén. El acto violento comenzó cuando Llanquín contactó a la víctima a través de Facebook y pactó un encuentro en una plaza. Luego, la llevó a su casa, donde consumieron bebidas y sustancias. Cuando la joven intentó irse, él le impuso como condición tener relaciones sexuales. Al negarse, la golpeó violentamente, incluso utilizando un taco de pool. Para lograr escapar, la víctima fingió aceptar la situación y, al salir, alertó a sus familiares.
La víctima reconoció a Llanquín en la guardia de un hospital, cuando se acercaron a recibir asistencia. Ella por el abuso y él por las heridas que causó la víctima al tratar de defenderse.
El juez Cristian Piana destacó que el testimonio de la víctima fue clave, detallando con precisión el momento, el lugar y las circunstancias del ataque. Además, indicó que otros elementos probatorios corroboraron su versión. Aunque el tribunal no consideró el rapto como un delito independiente, sí confirmó la responsabilidad de Llanquín en el abuso sexual con acceso carnal.
El monto de la pena aún no ha sido definido. La oficina judicial fijará una nueva audiencia en la que las partes expondrán sus pedidos sobre la condena que deberá cumplir Llanquín.
Comentarios