Juzgan a un hombre que secuestró y abusó de una joven en Neuquén: usó Facebook para captarla
Los hechos, en concreto, ocurrieron el 8 de junio del 2024, en una casa del barrio Cordón Colón en el oeste capitalino.
La justicia de Neuquén comenzó el juicio contra un hombre que secuestró y abusó sexualmente de una joven. El sujeto concretó el ataque utilizando redes sociales.
Los hechos, en concreto, ocurrieron el 8 de junio del 2024, en una casa del barrio Cordón Colón en el oeste capitalino.
La acusación, a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti, describe que el encuentro entre el hombre y la víctima comenzó a través de la red social Facebook.
Dos días después de los abusos (10 de junio) el sujeto fue detenido y permanece en prisión preventiva desde entonces. Este lunes, durante una audiencia realizada en Ciudad Judicial, se determinó extender la medida por otros cuatro meses, por pedido de la fiscalía. Titanti argumentó que existen riesgos procesales como la fuga y entorpecimiento de la causa.
La fiscalía describió que el imputado citó a la joven por medio de la red social a una plaza, desde ese lugar se dirigieron a su casa donde «compartieron bebidas y drogas».
«Ella pidió irse»
Titanti expuso durante el juicio que la víctima relató que «pidió irse a su casa» pero el imputado se negó, trabó la puerta y le dijo que solo podía irse si tenían relaciones sexuales. «La víctima accedió bajo coacción», relató la fiscal.
Este dato es clave, porque la joven insistió en retirarse de la casa y el imputado comenzó a agredirla y golpearla físicamente. Se destacó que el acusado le rompió un taco de pool en el ataque. La mujer logró irse luego de simular haber estado de acuerdo con lo ocurrido y le permitió salir desde las 17.
Mientras se iba logró grabar con su celular una amenaza del hombre y pudo dar aviso a su familia.
Se encontraron en el hospital
Según explicó la fiscalía, la identificación del imputado fue posible por casualidad, ya que se cruzó con la víctima en un hospital donde habían asistido por las heridas causadas.

Comentarios