Descartan muerte violenta de Fernando, el hombre de Roca encontrado en el río Negro

El Ministerio Público Fiscal había ordenado una autopsia por muerte dudosa ayer, que ya arrojó resultados.

Tras el hallazgo de Fernando sin vida en un zanjón a la altura de Cervantes, el Ministerio Público Fiscal ordenó ayer mismo la realización de una autopsia en el marco de una causa por muerte dudosa.

El hombre de Roca, de apellido Llanquiñanco, había desaparecido el 17 de julio y algunas de sus pertenencias fueron halladas en cercanías al río Negro en Stefenelli días después por lo que se iniciaron operativos de rastrillaje.

Finalmente, el resultado de la autopsia del Cuerpo de Investigación Forense arrojó que el hombre de 48 años falleció por ahogamiento y que no tenía signos de criminalidad.

Si bien esto no determina las circunstancias que llevaron a la muerte, se pudo precisar la causa de muerte en términos científicos;por lo que el cuerpo de Fernando pudo ser entregado a la familia. Sus seres queridos podrán despedirse tras dos semanas de búsqueda e incertidumbre.

Desde la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro habían confirmado el hallazgo del cuerpo en la zona de la Isla de Crespo, en Cervantes.

El cadaver apareció dentro de un zanjón en islote al sur del brazo del río Negro y una persona que lo encontró dio aviso a la policía. Luego, dos de sus familiares concurrieron a identificarlo.

La desaparición de Fernando en Roca


Cabe recordar que Fernando había desaparecido el lunes 17 de julio y fue visto por última vez ese día en horas de la tarde, luego de visitar a su hermana en la zona del barrio El Petróleo.

Días después de que iniciara la averiguación de paradero tras la denuncia de los familiares en la subcomisaría 67, apareció su bicicleta y prendas de vestir en la zona del río en Stefenelli. Eso motivó que durante diez días, Prefectura Naval junto a otros organismos, realizaran rastrillajes en el río Negro.

Lo hicieron con grandes dificultades por la crecida del río, hasta el jueves que se habían suspendido momentáneamente por el caudal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora