El Poder Judicial prevé gastar $7,2 millones en dispensers y bidones de agua en Bariloche

Así lo establece el pliego de bases y condiciones de la licitación pública 012/23 que convocó la Administración General del organismo, con la autorización del STJ. El contrato será por 24 meses. Las ofertas se conocerán el viernes próximo en Viedma.

La Administración del Poder Judicial de la provincia, con la autorización del Superior Tribunal de Justicia, llamó a licitación pública para la contratación del servicio de dispensers y bidones de agua de mesa con destino a las dependencias judiciales que funcionan en Bariloche. El costo estimado de la contratación por 24 meses asciende a 7.297.314 pesos, con 82 centavos, según las cláusulas particulares que figuran en el pliego publicado en la página oficial del Poder Judicial.

El pliego prevé que los oferentes deberán garantizar 26 dispensers distribuidos en los organismos judiciales de Bariloche, con 143 bidones de 20 litros de agua mensuales. La provisión mínima se fijó en 3.432 y el tope máximo para los 24 meses será de 4.463 bidones.

Para el juzgado de Paz de Dina Huapi se prevé la colocación de 1 dispenser y 2 bidones mensuales. El mínimo permitido en el pliego es de 48 bidones durante los 2 años de contrato, con un máximo de 63.

La apertura de las ofertas se hará el viernes 12 de mayo a las 11, en la sede de la Administración General del Poder Judicial, situada en la calle Laprida 292 de Viedma.


Cláusulas a cumplir


El Proveedor deberá indicar en su oferta la marca del producto cotizado y mantener la misma durante todo el tiempo que dure el contrato. Si hubiera algún cambio de marca por motivos ajenos a la empresa o algún otro inconveniente con la misma, previo a realizarlo se deberá solicitar la conformidad de este Poder”, indica el pliego, en la parte de cláusulas particulares y detalles del servicio.

“El Proveedor deberá contemplar como mínimo una (1) vez cada tres meses o cuando se le requiera, la limpieza de los dispensers, en caso de ser necesario el cambio de filtro, tanto en los dispensers que deje instalados al inicio del contrato como así también en los que puedan ir incorporándose en el transcurso del Contrato”, establece el pliego.

Aclara que la prestación del servicio por parte de La Contratista consistirá en: «A partir del primer día de vigencia del contrato deberán estar los dispensers a disposición en los edificios judiciales citados”. Prevé que en el caso de existir “roturas o desperfectos en alguno de los dispensers entregados, deberá proceder al reemplazo en el plazo de las 24 horas posteriores de recibida la notificación del problema”.

La entrega de los vasos y bidones de agua deberá ser coordinada con la Gerencia Administrativa de la Tercera Circunscripción Judicial o quien ésta designe (con asiento en Bariloche), en la medida de las necesidades de cada organismo, no debiendo ocasionarse para la reposición de tales insumos demoras mayores a 24 horas desde el momento que La Contratista recibe la comunicación de tal necesidad”, aclara el pliego.

Y añade: “En caso de surgir una urgencia La Contratista deberá entregar la provisión en el término de 3 horas de notificado”. “El servicio debe incluir el retiro del bidón vacío y la colocación del nuevo en su respectivo dispenser”, señala.


Cómo será la distribución


De acuerdo al pliego, los oferentes tienen que garantizar 3 dispensers en el edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal, Ofavi y UFAP, ubicado en la calle Anasagasti casi Otto Goedecke.

El pliego estimó un consumo de 30 bidones de 20 litros de agua por mes por parte de los funcionarios, empleados y justiciables que concurran a ese edificio. El consumo mínimo se estipuló en 720 bidones y el máximo en 936 bidones en los 24 meses de contrato.

Para el edificio y el anexo de la calle John O´Connor y avenida 12 de Octubre se estableció la colocación de 5 dispensers y la provisión de 48 bidones de 20 litros mensuales. El mínimo previsto es de 1.152 bidones y el máximo autorizado asciende a 1.498 bidones en los dos años de vigencia de la contratación.

El documento oficial indica que se destinarán otros 5 dispensers, con 14 bidones mensuales, para el edificio de la avenida San Martín al 300. Allí, funciona el laboratorio de genética forense, la Oficina de Mandamientos y Ejecuciones y el Cimarc (exCejume). Se pautó un mínimo de 336 y el tope indicado es de 437 bidones.

El pliego establece que en los 3 juzgados de Familia de Rivadavia y Gallardo habrá 3 dispensers y se fijó el consumo en 9 bidones mensuales. El mínimo y máximo autorizado en el contrato es de 216 y 281 bidones respectivamente durante los 24 meses.

Mientras que los magistrados, funcionarios y personal del edificio de la calle Juramento al 190, donde funcionan los 3 juzgados civiles y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial contarán con 6 dispensers y 25 bidones de 20 litros de agua mensuales. El mínimo estipulado es de 600 bidones y el máximo autorizado es de 780 durante los dos años de contrato.

El personal que trabaja en el archivo, situado en la avenida Esandi, tendrá 1 dispenser y 4 bidones al mes, según el pliego. Para las defensorías de Menores se asignarán 2 dispensers y 10 bidones mensuales. El tope autorizado es de 312. Y el juzgado de Paz de la calle Elordi al 642 tendrá 1 dispenser, con 3 bidones mensuales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios