En fotos: el allanamiento a la propiedad de Martín Insaurralde en un country de San Vicente

El ex jefe de Gabinete bonaerense no estaba en el lugar. La Policía Federal ingresó a la vivienda y se llevó dinero, pen drives y algunos dispositivos.

“Allanamiento con resultado negativo, el lugar está limpio”, le advirtió anoche la Policía Federal al juzgado federal de Lomas de Zamora luego del allanamiento en la lujosa mansión de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en el barrio Fincas de San Vicente.

Durante el procedimiento, según pudo saber Infobae, la Policía secuestró apenas unos pendrives, algunos dispositivos electrónicos que no tendrían valor para la causa, y unos 80 mil pesos.

La mansión está ubicada sobre dos lotes de 3000 m2 y pagaría más de 200 mil pesos de expensas por cada terreno. Según un informe del programa PPT, la propiedad incluye pileta, cancha de fútbol propia y un gimnasio. Pero no figura en las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Insaurralde fue denunciado tras su escandaloso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici y actualmente está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito aunque podría sumar otros delitos a medida que avance la investigación. De hecho, la ex vice de la UIF, María Eugenia Talerico, lo denunció la semana pasada por los decretos que firmó mientras estaba de viaje, entre el 15 y el 21 de septiembre.

Según esa presentación, Insaurralde debería haber pedido una licencia, lo que hubiera activado el mecanismo de sustitución de su firma. Por eso, Talerico lo acusó de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.

Unas horas después, Talerico amplió esa denuncia y pidió que también sea investigado el gobernador Axel Kicillof, quien públicamente dijo que no sabía del viaje de su jefe de Gabinete. “No podemos descartar la participación del Gobernador en la falsedad instrumental en la medida que no resulta verosímil el desconocimiento de la ausencia de Insaurralde de la República Argentina o en su caso, el incumpliendo de las normas que imponían conforme al Decreto 11/2020″, destaca esa denuncia.

Fuente y fotos, Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios