Está condenado a prisión perpetua por un crimen pero todavía puede caminar por las calles de Roca

En 2014 mató de un disparo en la nuca a Pablo Vera, un joven que intentó robar en su auto. La sentencia no está firme y se aguarda una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En septiembre se cumplirán nueve años del crimen del Pablo Vera, el joven que murió tras recibir un disparo del policía Jorge Villegas quien lo descubrió intentando robar su vehículo que se encontraba a metros de su domicilio. Pasaron cinco años desde que la defensa del condendo apeló la sentencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y es por eso que Villegas todavía cuenta con el beneficio transitar libremente por las calles de Roca.

El abogado defensor de Villegas, Oscar Pineda, confirmó que la sentencia contra su cliente no está firme por lo que están esperando la resolución que se tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«Está con tobillera electrónica dentro del radio de Roca», dijo Pineda, quien aseguró que el pedido para que se revea el proceso fue presentado hace ya cinco años.

Tras ser condenado, en noviembre de 2019 la Cámara Tercera de Crimen le revocó la prisión preventiva “por agotamiento del plazo máximo legal”, y dispuso que Villegas podría quedar en libertad con dos condiciones: que deposite una caución de $ 500.000 y la colocación de una tobillera electrónica.

Desde ese día, el expolicía logró salir en liberta y puede circular libremente por la ciudad aunque -según su abogado defensor- está sujeto a derecho y a disposición de la Justicia.

El caso

Villegas, era suboficial principal de la Policía de Río Negro. El 25 de septiembre de 2014 descubrió a Pablo Vera dentro su auto que estaba estacionado en calle España a metros de Isidro Lobo, en el sector conocido como el «canalito». Según su defensa, el joven estaba en una clara actitud de robo.

El policía, tras advertir el hecho delictivo, lo persiguió por más de una cuadra. Tras darle alcance lo apuntó con su arma reglamentaria y le disparó a menos de 2,5 metros de distancia provocándole una mortal herida en la nuca.

En su defensa, Villegas aseguró que intentó darle un culatazo y «se le escapó el tiro». Pero los jueces no creyeron su versión y terminaron condenándolo a prisión perpetua.

Escuchá a la abogada querellante, Victoria Naffa, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios