Femicidio de Las Perlas: liberaron al único sospechoso pero seguirá siendo investigado

El hombre detenido en Cipolletti había mantenido una relación con Silvia algún tiempo atrás. En las próximas semanas se conocerán los resultados del cotejo de los restos biológicos.

Luego de estar detenido por algunas horas, la fiscalía de Cipolletti confirmó la liberación del sospechoso de haber cometido el femicidio de Silvia Cabañares y de haber trasladado el cuerpo hasta la zona rural de Balsa Las Perlas. El imputado seguirá sometido al proceso penal. Cotejarán sus muestras genéticas con los restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima.

El sábado por la tarde Silvia Cabañares fue asesinada en Las Perlas, tres días después detuvieron a un hombre como sospechoso.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, las muestras genéticas serán cotejadas con restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima y en el lugar donde fue encontrado. «Si bien se ordenó el cese de la detención del imputado, este seguirá sometido al proceso penal en marco de la investigación preliminar que avanza con diversas medidas en curso», explicaron fuentes judiciales.

«El detenido había mantenido una relación de pareja con la víctima tiempo atrás«, confirmaron.

Ayer por la noche, el fiscal a cargo del caso se reunió con la familia de Silvia. Allí se les comunicó «la nueva información que surgió en las pesquisas llevadas adelante en las últimas horas, entre las que continúan la toma de declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, reconstrucción virtual, requisas y análisis de elementos secuestrados» aclararon desde la fiscalía.

La nueva información surgida debe ser cotejada por los investigadores y peritos a través de diligencias que se extenderán en las próximas semanas. De acuerdo a los resultados de la autopsia Silvia recibió múltiples heridas de arma blanca y en particular por un profundo corte que se ubicó en la zona de su cuello.

Femicidio en Las Perlas: habló la mamá de Silvia 


La mamá de la víctima habló con los medios después de que velaran sus restos en la ciudad de Neuquén.

Flavia expuso que su mayor preocupación es el tiempo que pueda pasar hasta tener alguna información sobre la causa.

“Quiero Justicia y no quiero que pase mucho más tiempo sin aclararse”, aseguró brevemente la conmocionada mujer.

Cerca de las 15:30, Jure y demás representantes del PO criticaron la falta de información brindada por representantes del Poder Judicial. En diálogo con diario RIO NEGRO, Jure consideró que hay “falta de celeridad” y cuestionó el hecho de que “pasen tantos días” sin saber nada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios