Femicidio en Las Perlas: detuvieron al presunto autor

Confirmaron que el detenido había mantenido una relación de pareja con la víctima tiempo atrás.

Este martes la fiscalía de Cipolletti confirmó la detención de un hombre por ser el sospechoso de haber cometido el crimen de Silvia Cabañares y de haber trasladado el cuerpo hasta la zona rural de Balsa Las Perlas. Aseguraron que el hombre ya se encuentra demorado. Esta tarde Ni Una Menos se reunió con los fiscales para conocer avances en la causa.

Según adelantaron, en las próximas horas solicitarán la audiencia para llevar a cabo la formulación de cargos y de control de detención en la cual se informará el hecho materia de acusación, las evidencias de cargo y se requerirán medidas cautelares.

«El detenido había mantenido una relación de pareja con la víctima tiempo atrás«, confirmaron.

Este lunes y hoy por la mañana, recibieron las declaraciones de allegados de la víctima. Ayer, su madre se presentó en la fiscalía de Cipolletti y fue informada sobre el estado de la investigación. Además prestó declaración testimonial. Confirmaron que la madre y sus familiares más cercanos están siendo asistidos por la Oficina de Atención a la Víctima.

Informaron que se están esperando informes de los cuerpos de criminalística y forenses que intervienen en el caso y trabajaron en la zona desde el momento en que fue denunciado el hecho.

Según confirmó el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial que realizó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, la causa de muerte fue: «Una herida de arma blanca con un profundo corte en la zona del cuello de la víctima«.

En el lugar se realizó un análisis completo del terreno con drones y diversos dispositivos informáticos para corroborar si la escena del crimen es el lugar donde el cuerpo fue encontrado o si el cuerpo fue trasladado allí.

La investigación comenzó este sábado durante la tarde cuando una persona que circulaba cerca del lugar encontró el cuerpo sin vida y dio aviso a las autoridades policiales.

Desde la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y el Gabinete de Criminalística preservaron el lugar y realizaron los primeros relevamientos de indicios hasta que se presentó el equipo del Ministerio Público Fiscal.


Femicidio en Las Perlas: habló la mamá de Silvia 


Durante la tarde de este martes se llevó a cabo el velorio de Silvia y su madre habló ante los medios.

Flavia, la madre de Silvia expuso que su mayor preocupación es el tiempo que pueda pasar hasta tener alguna información sobre la causa.

«Quiero Justicia y no quiero que pase mucho más tiempo sin aclararse» expuso brevemente la conmocionada mujer.

Cerca de las 15:30, Jure y demás representantes del PO criticaron la falta de información brindada por la Justicia. En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Jure consideró que hay «falta de celeridad» y cuestionó el hecho de que «pasen tantos días» desde que se encontró el cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios