Femicidio en Las Perlas: confirman la causa de muerte

Fuerzas policiales hallaron el cuerpo de una mujer ayer a la tarde. Desde Fiscalía detallaron los resultados de la autopsia que confirmaron la causa de muerte. La víctima sería de Neuquén.

El Ministerio Público Fiscal investiga el causal de la muerte de una mujer en la zona de Balsa Las Perlas. El hecho ocurrió ayer por la tarde, el cuerpo tenía indicios de violencia por lo que en principio se investiga como un femicidio. Confirmaron que presentaba heridas de arma blanca.

Según explicaron desde fiscalía, ayer por la tarde se notificó a las fuerzas policiales sobre el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba en la zona de Las Perlas, perteneciente al municipio de Cipolletti. El cuerpo presentaba indicios de violencia.

«Ayer a las 17.30 la encontraron en la zona de Balsa Las Perlas. Desde ese momento se preservó el lugar donde la encontraron y comenzaron las investigaciones. En Río Negro cualquier muerte violenta de una mujer se investiga como femicidio, y en este caso había indicios de violencia» informaron desde el área del prensa del Ministerio Público Fiscal.

En la investigación trabaja la policía, el gabinete de investigaciones, la fiscalía y la unidad operativa de Viedma que se encargará de hacer un mapeo del lugar donde fue encontrada la mujer con la utilización de drones.

Desde la Fiscalía confirmaron los resultados de la autopsia y cuál fue la causa de la muerte. «Heridas de arma blanca, eso fue lo que causó la muerte de esta mujer, que sería oriunda de Neuquén. Siguen investigando en el lugar donde se encontró el cuerpo», aseguraron.

El comisario Daniel Andino detalló en LU19 que el hallazgo del cuerpo se dio en la Ruta 76, a unos 400 metros de la Ruta 74, a unos 3 kilómetros aproximadamente de Balsa Las Perlas. «En el lugar se encontraba una familia, oriunda de Neuquén, quienes ubicaron el cuerpo de una mujer, en las inmediaciones de un basural«, describió.

Aseguró que aún no está confirmada la identidad pero describió sus características: «Sería una mujer de entre 35 y 45 años, la cual vestía una calza negra, un pullover de hilo gris con líneas negras, cabello teñido tipo rojizo de 1,60 m a 1,65 m de estatura, con borcegos negros».

Andino confirmó que están trabajando junto con otras regionales de la región para tratar de identificar a la víctima. «Hemos estado manteniendo el diálogo con la policía de Neuquén, con otros regionales de la policía de Río Negro para tratar de establecer si en alguna jurisdicción de ellos hay la alerta de la desaparición de alguna persona de sexo femenino que diera con la característica de esta mujer que hemos encontrado, pero hasta ahora no la podemos identificar», comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios