Imputaron a Gabriela Cerruti tras acusar públicamente a Javier Milei por los saqueos

El fiscal Marijuan imputó a la portavoz presidencial por omisión de denuncia e incitación a la violencia. También, le pidió al Presidente informes de inteligencia sobre los ataques a supermercados.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue imputada este miércoles por el fiscal Guillermo Marijuan por omisión de denuncia e incitación a la violencia, en medio de los múltiples intentos de saqueos y robos organizados a comercios del Conurbano Bonaerense y varias ciudades del interior del país.

En su instrucción, el fiscal consideró que la vocera, a pesar de asegurar que tenía información sobre el origen de los hechos delictivos, no efectuó la denuncia correspondiente, violando su obligación como funcionaria pública.

Además, respecto a la incitación a la violencia, Marijuan argumentó que Cerruti mencionó a una persona, el candidato presidencial Javier Milei, como presunto promotor de los ataques, sin mostrar prueba alguna.

Por otra parte, el funcionario judicial pidió al presidente Alberto Fernández, quien llamó a mantener la paz social desde una acto en Neuquén, y a los gobernadores que proporcionen informes de inteligencia que se pudieran haber realizado ante los incidentes, según mencionaron fuentes judiciales al medio Infobae.

La denuncia contra Cerruti fue presentada por dos dirigentes de La Libertad Avanza, el espacio del libertario, Nahuel Sotelo, legislador bonaerense, y el abogado Francisco Oneto, actual candidato a vicegobernador bonaerense de Carolina Píparo.

La jueza que interviene en la causa es María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo, de manera interina, del juzgado federal 9.


Qué había dicho Gabriela Cerruti sobre los intentos de robo y saqueos


Ayer martes, la vocera de Presidencia había vinculado directamente los hechos de violencia en zonas del Conurbano a La Libertad Avanza y a Javier Milei, el candidato presidencial del partido liberal.

Esta postura fue reiterada en la mañana de este miércoles por la funcionaria, junto a una nueva acusación contra la otra postulante presidencial de la oposición, Patricia Bullrich.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, insistió la vocera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios