Imputaron al acusado de matar a un joven de 17 años en el barrio Confluencia de Neuquén: quedó detenido

Un joven fue asesinado de un disparo en el rostro en el barrio Confluencia de Neuquén. El acusado quedó detenido con prisión preventiva por decisión del juez Giorgetti.

Era poco después de la medianoche del 9 de mayo cuando una discusión entre dos grupos de personas estalló en la esquina de Paimún y Boerr, en el barrio Confluencia de Neuquén. Lo que comenzó como un cruce verbal, subió rápidamente de tono hasta convertirse en una violenta pelea que terminó de la peor manera: un adolescente cayó muerto en plena calle, con un disparo en el rostro. Este fin de semana, se avanzó en la imputación del principal sospechoso.

El hecho generó conmoción inmediata en el barrio. La escena fue captada por una cámara de vigilancia, que registró el momento exacto en el que el joven recibió el disparo. El proyectil, presuntamente de una pistola calibre 9 mm, le provocó un traumatismo craneal grave que terminó con su vida al instante.


Audiencia y prisión preventiva


Durante una audiencia realizada anoche, el fiscal Andrés Azar, junto a su equipo de trabajo, formuló cargos contra el presunto autor del homicidio. Lo acusó de haber efectuado el disparo mortal con clara intención homicida y a muy corta distancia. El delito imputado fue “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor.

Como medida de coerción, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por seis meses, ante el riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación. El juez de garantías Luis Giorgetti avaló la formulación de cargos, pero otorgó una prisión preventiva de un mes, al considerar que aún resta producir pruebas en distintos plazos.


Tensión en el barrio y pedido de justicia


Tras el crimen, el barrio fue escenario de nuevos episodios de violencia. Un grupo de personas intentó prender fuego la casa del acusado, lo que obligó a la intervención del personal policial antidisturbios para restablecer el orden.

En medio de la audiencia judicial, la madre del adolescente asesinado pidió la palabra. Con la voz quebrada por el dolor, expresó: “No quiero más muertes en el barrio”. Sus palabras resonaron entre los presentes y sintetizaron el clima de impotencia e inseguridad que se vive en Confluencia desde el crimen.


Investigación en curso


El juez Giorgetti fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En ese tiempo, el Ministerio Público Fiscal deberá reunir nuevas pruebas, entre ellas, peritajes balísticos, análisis de cámaras de seguridad y testimonios clave.

Mientras tanto, el acusado seguirá detenido. La Justicia intenta reconstruir con precisión los minutos previos al disparo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios