Indemnizarán a un trabajador luego de que presentara una prueba insólita en Cipolletti

Trabajaba en una pista de karting de un club de la ciudad. Demandó a la asociación deportiva y el tribunal falló a su favor por una prueba atípica.

Este miércoles se confirmó la indemnización a un trabajador de una pista de karting en Cipolletti. En la demanda argumentó que fue contratado para mantenimiento mecánico y que después le encomendaron la realización de una pista de hormigón. Para probar este hecho presentó una prueba atípica.

El hombre escribió su nombre en el asfalto durante la realización de la pista y lo ofreció como prueba en el juicio.

El hecho ocurrió en 2015, había sido contratado por la Asociación Deportiva La Amistad para el sector de la pista de kart que el club tiene en la calle 15 bis, en la sección de chacras de Cipolletti.

En un primer momento, se dedicó al mantenimiento mecánico de 15 karts. Pero luego inició la construcción de la pista para la realización de las pruebas y esparcimiento por el uso de los kartings por parte de los asociados, clientes e invitados.

Según detallaron en el expediente, el empleado diseñaba la pista y colaboraba con el movimiento de suelos y hormigonado. «Prueba de la colaboración en la construcción de la pista, a manera de autografiado, escribió en el hormigón, en dos sitios, una frase con su nombre«, describieron. 

En febrero de 2017 le prohibieron el ingreso argumentando que ya no necesitaban de sus servicios. Por lo que envió carta documento, esperó la respuesta y vencido el plazo se consideró despedido por culpa de la demandada.

La parte demandada nunca se presentó y fue declarada en rebeldía. Entonces el tribunal dio por acreditados los hechos que planteó el trabajador, además de las pruebas, los testimonios y el contenido de los telegramas.

La resolución fue que el trabajador reciba la indemnización por remuneraciones adeudadas, vacaciones, diferencias salariales, falta de preaviso, antigüedad y multas. Además, se incluyeron las indemnizaciones por falta de preaviso, antigüedad y las multas por trabajo no registrado y por no pagar en tiempo oportuno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios