Intentó matar a su mujer arrojándola desde el techo, abusó de ella y le quiso quemar la casa

Lo acusan de tentativa de homicidio, abuso sexual, incendio y lesiones. Le impusieron prisión preventiva.

Un hombre fue acusado hoy de intentar asesinar a su mujer tirándola desde el techo de una vivienda. La víctima sufrió serias lesiones, y además fue abusada sexualmente por el imputado.

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Carolina Mauri acompañada por la agente judicial Carla Prevedi reformuló cargos a un hombre, J.A.A, que se encuentra acusado por lesionar, amenazar, abusar sexualmente de su expareja e intentar asesinarla.

Originalmente, el hombre fue imputado por amenazas coactivas, lesiones graves calificadas por el vínculo y por la violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, todo ello en concurso real. También se le imputó el delito de incendio; amenazas simples y desobediencia a una orden judicial.


Ampliación de la acusación


Durante la audiencia de hoy, la fiscal Carolina Mauri acompañada por la agente judicial Carla Prevedi amplió y reformuló los cargos. Explicó que tiene que ver con “la intencionalidad del imputado de matar a la mujer al arrojarla desde un techo”.

Es decir que el delito de lesiones graves se reemplaza por el de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género.

Además, Mauri solicitó que se amplíe el plazo de investigación por un mes más.

Por otra parte la fiscal indicó que tras la formulación de cargos inicial, se le impuso una prisión domiciliaria al imputado por el término de cuatro meses y se le asignó una tobillera electrónica para alertar a la víctima respecto de su cercanía.

Dado que el acusado violó esas medidas cautelares, la fiscalía solicitó revocar la detención domiciliaria, medida que se reemplazó por una prisión preventiva. En ese contexto Mauri explicó que hoy vence esa cautelar y requirió al juez que se extienda la prisión preventiva por el plazo de un mes y quince días.

El juez de Garantías que intervino en la audiencia hizo lugar al requerimiento, dio por reformulados los cargos y prorrogó el plazo de la investigación por el término de un mes.

Además, el magistrado avaló la extensión de la medida de coerción por el plazo solicitado y prorrogó la prisión preventiva por el plazo de un mes y medio a partir de hoy.


La tentativa de femicidio


De acuerdo con la investigación de la fiscalía, uno de los hechos ocurrió el 10 de septiembre de 2021 a las 23 en la ciudad de Plottier.

Esa noche el imputado interceptó a la víctima, la amenazó y obligó a subir a la moto que él conducía y se dirigieron a un pub de Neuquén. Luego regresaron a Plottier a la casa del sujeto.

Allí a las 2 aproximadamente tras una discusión entre ambos, el imputado empezó a golpearla. La mujer, intentando escapar de esta situación, salió al patio delante de la vivienda y al ver que el portón estaba cerrado, trepó al techo.

El hombre la persiguió, forcejeó con ella y “con la intención de causarle la muerte, la arrojó del techo”. Posteriormente la levantó del suelo y la llevó hasta la habitación. Allí la lastimó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.

Tras los abusos, el imputado le suministró analgésicos, la mujer se durmió y despertó el domingo 12 de septiembre. Debido al dolor que tenía en la pelvis, el imputado y su madre la trasladaron al Hospital de Plottier, donde fue atendida.


El incendio


También se le imputó que el 6 de enero de 2021, en horas de la tarde el imputado envió mensajes a su expareja diciéndole que iría a su casa para llevar la mochila con sus pertenencias, que él le había quitado unos días antes.

A las 00:04 del día siguiente, el hombre le mandó un mensaje a la mujer diciéndole que estaba afuera de su casa. Posteriormente arrojó a la vivienda un combustible e inició un incendio que se propagó por la vivienda, alcanzando un departamento lindante.


Amenazas de muerte


A todos los hechos se le sumó que el 8 de julio de 2021, en horas de la tarde-noche, el imputado amenazó de muerte, mediante mensajes de audio, al hermano y a la madre de la víctima.

Además el 28 de diciembre del mismo año, a las 00:52, personal policial se presentó en el domicilio del imputado por un alerta del sistema de control de tobilleras electrónicas, que indicaba que la misma había sido manipulada.

Cuando el personal policial arribó al domicilio donde el imputado se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en la ciudad de Plottier, pudieron corroborar que se encontraba fuera de la vivienda y que el dispositivo estaba roto, razón por la cual se lo demoró por desobediencia a una orden judicial.


Exit mobile version