Investigan femicidio en Junín de los Andes: la autopsia reveló que Cynthia recibió 13 puñaladas

De acuerdo al informe forense, el cuerpo de la mujer tenía heridas defensivas. Las lesiones de su pareja, un militar que murió luego de atacarla, fueron "aparentemente autoinflingidas", es decir, se las provocó él mismo.

Cynthia Lagos fue asesinada este fin de semana en Junín de los Andes. El informe preliminar de autopsia reveló que recibió 13 heridas de arma blanca: una letal y algunas de defensa. El cuerpo de quien era su pareja, Reinaldo Esteban Morales, un militar de 34 años nacido en El Huecú, presentaba cinco lesiones, también de arma blanca, «aparentemente autoinfligidas», según contó a Diario RÍO NEGRO el fiscal Manuel González. Si bien el funcionario no quiso brindar mayores detalles de la investigación, esta evidencia refuerza la hipótesis de que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Hasta el momento lo que se sabe es que durante la madrugada del domingo 11 de febrero, un vecino del barrio Lanín de Junín de los Andes escuchó gritos de una mujer y llamó a la policía. Cuando llegaron a la vivienda, ubicada en la calle RIM 26, encontraron al hombre herido en la entrada y a la mujer, de 35 años, en el baño. Él fue trasladado al hospital local y allí murió.

La joven era oriunda de Zapala, trabajaba en un supermercado en aquella ciudad y tenía una hija.

La Oficina de Violencia del Poder Judicial no registra denuncias que ella haya formulado por violencia de género. De todas formas esto no es un requisito para considerar que existió un femicidio, que sería el primero de la provincia en 2024.

Morales trabajaba en el Grupo de Artillería de Montaña 6 (GAM 6) del Ejército en Junín.

Neuquén tuvo la tasa más alta de femicidios del país el año pasado, de acuerdo a los relevamientos que permanentemente realizan las organizaciones feministas. Hubo nueve en total. Las víctimas fueron: Karen IbarraNorma Morales y Luz PrietoCristina GonzálezCarolina EpullánGisela FuentesCarina BarrosEmili Yamila Espinoza Moreno y Rosana Artigas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios