Femicidio en el Loteo Social de Neuquén: la autopsia confirmó la causa de muerte

Emili Yamila Espinoza Moreno, de 27 años, fue asesinada ayer en el oeste capitalino. Este sábado el estudio confirmó la causa de su muerte. Los investigadores apuntan contra su esposo, un polícia que se quitó la vida tras el crimen.

Este viernes, Emili Yamila Espinoza Moreno, de 27 años, fue asesinada en su vivienda del barrio Loteo Social, en el oeste de Neuquén. Fue hallada junto a su esposo, Jesús Gabriel Juan (30), quien se cree que después de cometer el crimen, se quitó la vida. En la tarde de este sábado, la autopsia preliminar confirmó la causa de muerte de ambos.

Fuentes judiciales indicaron a Diario RÍO NEGRO que la joven perdió la vida como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico grave por herida de proyectil de arma de fuego. Por la misma causa murió su pareja, quien era efectivo de la Policía provincial y murió anoche en el hospital Castro Rendón.

El hecho conmocionó a los vecinos del sector, que en un primer momento, creyeron que los estruendos de los disparos se debían al intenso viento que ayer viernes azotó a la capital provincial y gran parte de la región.

De inmediato, un importante operativo policial, que incluyó efectivos de distintas unidades, cubrió la cuadra del domicilio, lindante a la intersección de las calles Chimpay y Moritán, en el oeste de la ciudad.

Si bien todo es materia de investigación aún para la fiscal del caso Lucrecia Sola, los primeros datos recabados darían cuenta que Espinoza Moreno habría sido asesinada por Gabriel, que luego decidió quitarse la vida. Ambos tenían en común una hija de un año y medio.

El femicidio de Emeli es el octavo en lo que va del año en la provincia de Neuquén, tras los de Karen Ibarra, Norma Morales y Luz Prieto, Cristina González, Carolina Epullán, Gisela Fuentes y Carina Barros.


Declaran duelo provincial tras el femicidio en el Loteo Social de Neuquén


El crimen de Emili Yamila Espinoza Moreno (27) perpetrado este viernes en el barrio del oeste de Neuquén conmociona a la provincia, mientras se investiga el accionar de su esposo, Jesús Gabriel Juan (30) un Policía que se quitó la vida de un disparo en la cabeza. El gobierno provincial declaró duelo por un día.

También se indica realizar un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado. El decreto fue refrendado por la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios