Video: En medio del dolor, Buta Ranquil despidió los restos de Carina y espera avances en la causa

Una extensa fila de vehículo acompañó a la familia de Carina, en el recorrido hasta el cementerio local.

Buta Ranquil, el pueblo del norte de Neuquén vive uno de los momentos más trágicos de su historia. El brutal femicidio de Carina Barros aún conmociona a sus casi 5.000 habitantes que este viernes despidieron los restos de la adolescente de 15 años.

Una extensa fila de vehículos circuló por la localidad acompañando el coche que trasladaba el cuerpo hasta el cementerio de la localidad. La hora de llegada estaba prevista a las 15 pero se retardó por la gran cantidad de autos, camionetas particulares y de empresas, incluyendo la petrolera donde trabaja su papá, que se fueron sumando a paso de hombre y en absoluto silencio.

El padre, hermano, tíos y abuelos de Carina recibieron el acompañamiento de Buta Ranquil pero también de otras localidades como Tricao Malal y Chos Malal y otras que ayer se sumaron a las marchas convocadas.

El impacto que generó el crimen de Carina y los detalles que arroja progresivamente la investigación agudizan, con el pasar de las horas, el pedido de justicia de seres queridos y vecinos. La familia además declaró estar convencida de que el único acusado hasta el momento, el exnovio de Carina, Maicol Exequiel Tapia fue quien planificó en detalle el femicidio.

«En Buta nos conocemos todos», dijo a los medios uno de los tíos de Carina, quien también aseguró que el daño al pueblo es irreparable. «Sabemos quienes son sus papás (del acusado) y conocemos a su familia, ellos no tienen nada que ver, es gente de familia», contó en una entrevista radial este viernes.

La causa sumó datos relevantes este viernes con las declaraciones de una compañera de Carina con quien compartía en el CPEM N° 35 y también de su hermano Rodrigo. Ambos coincidieron en que existieron amenazas a la joven y que más de una vez Maicol Exequiel Tapia pronunció que «la mataría». La justicia determinó que el joven de 19 años deberá permanecer en prisión preventiva por cuatro meses. 

En el corazón del norte neuquino, la extensa caravana que despidió a Carina Barros. Foto: Gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios