Juan Roberto Ancao fue acusado por el homicidio de Joaquin Riffo en Cipolletti

Este domingo se realizó la formulación de cargos. Además se le dictó una prisión preventiva de cuatro meses.

Este domingo, la fiscalía llevó a cabo la formulación de cargos por el delito de homicidio agravado contra Juan Roberto Ancao por el asesinato de Joaquin Riffo. El hecho sucedió el 9 de marzo de este año en el barrio Luis Piedrabuena.

Según detallaron se lo culpo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además solicitó que de dicte la prisión preventiva por cuatro meses.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de marzo en el barrio Luis Piedrabuena. Según manifestó el personal policial, los vecinos alertaron a las autoridades informando que escucharon detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en las inmediaciones de calle Río Colorado y Bolivia. 

Ante la alerta el personal policial acudió al llamado. Al llegar se encontraron con un joven (Joaquin Riffo) herido de bala en la vía publica. Informaron que de forma inmediata fue traslado al hospital local para realizarle tareas de reanimación, pero finalmente no pudieron salvarlo y falleció.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la calificación legal del caso, es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal en calidad de coautor.

Este viernes fue detenido Juan Roberto Ancao. Detallaron que primero intentó escaparse y resguardarse en una peluquería donde fue finalmente fue detenido.

«En base a las semanas que permaneció sin poder ser ubicado por las autoridades y en una rebeldía que recayó sobre el mismo en otro legajo, el fiscal del caso consideró que se encontraba presente el riesgo de fuga y pidió que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva«, detallaron desde la fiscalía.

Además de Ancao, en la causa se formularon cargos contra un adolescente que sería coautor del hecho. «En respeto a los derechos que le asisten según la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes no se brindarán datos respecto de su identidad ni cualquier otra información que pueda permitir identificarlo», aseguraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios