Lucio Dupuy: por qué la familia llega a Neuquén

Familiares de Lucio Dupuy darán una charla en la Legislatura

Redacción

Por Redacción


Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, visita la ciudad de Neuquén para apoyar el pedido de adhesión a la ley nacional 27.709, denominada «Ley Lucio», que fue presentado por la diputada Leticia Esteves. La charla se llevará a cabo mañana 31 de mayo a las 8.30 en la Legislatura del Neuquén.
La charla será para concientizar acerca de la «Ley Lucio», para apoyar la adhesión de la provincia a la norma. Estarán presentes su abuelo, Ramón Dupuy, y la abogada Doris Gauto.


El proyecto de adhesión fue presentado por la diputada provincial Leticia Esteves (Pro) y cuenta con el apoyo del diputado Carlos Coggiola.

De qué se trata la Ley Lucio


La Ley Lucio establece dos ejes básicos en la protección de los niños, niñas y adolescentes: por un lado un plan de capacitación continuo y obligatorio para funcionarios públicos en materia de derechos, y por el otro la reserva de identidad del denunciante, garantizando tanto su protección como los derechos de la víctima y el debido proceso.


La autoridad de aplicación recaería en el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. En su presentación, Esteves afirmó que el sistema de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes en Neuquén y en el país «funciona de manera errática y descoordinada, y no logra cumplir con sus objetivos». Con las medidas propuestas con esta adhesión se intenta «interpelar a todos los actores involucrados para que las garantías previstas se cumplan de manera efectiva y sin lugar para discrecionalidades», dijo.
La actividad se llevará a cabo en el edificio de la Legislatura, en Leloir 810.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios