Mató al amigo que vivía en la misma casa: 8 meses de preventiva
La fiscalía investiga el móvil del homicidio. El día anterior habían sostenido una pelea con golpes de puño.
Los dos amigos compartían la vivienda en el barrio Belén de Neuquén, pero tenían diferencias que resolvían de manera violenta. El jueves lo hicieron a golpes de puño, y el viernes de manera trágica.
Marcos Almendra es la víctima fatal. Recibió varias heridas de arma blanca y aunque lo llevaron al hospital Heller no hubo forma de salvarle la vida.
El presunto autor es un joven de 24 años con antecedentes por robos con arma. El domingo a la noche se realizó la audiencia de formulación de cargos ante la jueza Carina Álvarez, quien a pedido de la fiscalía le impuso al imputado 8 meses de prisión preventiva.
El fiscal del caso Andrés Azar, acompañado por la asistente letrada Lucrecia Sola, sostuvo que el sospechoso cometió el homicidio el viernes 4 de febrero alrededor de las 2 de la mañana. De acuerdo a la investigación provisoria, el imputado y la víctima estaban en un vivienda sobre calle Rosario del barrio Belén, cuando comenzaron a discutir.
Continuaron la disputa verbal en el exterior de la casa y fue allí donde el acusado atacó a Almendra con un arma blanca con la que le provocó diversas lesiones, la de mayor gravedad en la zona izquierda del tórax que le provocó una gran hemorragia. Tras atacarlo, el imputado escapó con el arma blanca.
Traslado al Heller
Un grupo de cuatro personas que estaban también en la casa, al advertir que la víctima estaba herida, la cargaron en una camioneta y la trasladaron hacia el hospital Horacio Heller donde falleció.
De acuerdo al informe médico que recibió el fiscal del caso, las lesiones que recibió la víctima «son compatibles con un elemento con punta y filo».
El delito atribuido al acusado fue homicidio simple en carácter de autor.
Como medida de coerción, la asistente letrada Lucrecia Sola pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existen riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. «Ninguna otra medida resulta en este caso eficaz para preservar el desarrollo del proceso», indicó.
Durante la audiencia, Sola destacó que el sospechoso tiene antecedentes penales por delitos cometidos con anterioridad. «En abril de 2017 fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva» por «los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por extorsión», puntualizó.
La jueza de Garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos e impuso 8 meses de preventiva para el sospechoso. El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.
Los dos amigos compartían la vivienda en el barrio Belén de Neuquén, pero tenían diferencias que resolvían de manera violenta. El jueves lo hicieron a golpes de puño, y el viernes de manera trágica.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora