«Me quisieron atacar en la cárcel», denunció una de las culpables por la muerte de Lucio Dupuy

Abigail Páez, novia de la mamá del menor, fue encontrada culpable del crimen y abuso de Lucio Dupuy (5). El 13 de febrero, la Justicia pampeana le impondrá una condena de prisión perpetua.

Durante la última audiencia que tuvo lugar el pasado jueves al mediodía, un tribunal pampeano consideró a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez culpables del crimen de Lucio Dupuy, cometido el 26 de noviembre de 2021 en una vivienda de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Si bien ambas mujeres serán condenadas a prisión perpetua, Páez además fue encontrada culpable de abusar sexualmente al menor. Tras recibir la noticia del veredicto, habló sobre la situación que viven en la cárcel.

«Me quisieron atacar», dijo Abigail Páez en diálogo con Infobae. La mujer se encuentra detenida en la cárcel de San Luis y relató que se enteró del veredicto del juicio a través de una llamada telefónica. Es que tanto Páez como Espósito Valenti, y los abogados de cada una de ellas, decidieron no presenciar la audiencia, por lo que fueron informados de la decisión minutos más tarde.

Abigail Páez: «Me causa dolor el ´maltratamiento´ de los medios»

Desde ese momento, Páez remarcó que «le causa dolor el ‘maltratamiento’ de los medios» contra ellas, pero también mantiene una segunda preocupación: su familia. La realidad es que su madre y hermanos se enteraron de los maltratos que sufrió Lucio Dupuy a través de las pruebas ventiladas en el juicio, por lo que la mujer ahora teme por la seguridad de ellos.

A horas de conocer que -el próximo 13 de febrero- será condenada a prisión perpetua, Abigail Páez solicitó realizarse una terapia hormonal masculinizante, la cual deberá ser afrontada económicamente por la provincia de San Luis.

Según información aportada por medios locales, ya realizó consultas y expresó un profundo deseo de cambiar de género.

La decisión de realizarse el tratamiento había comenzado tiempo atrás, cuando aún Lucio estaba vivo y se encontraban viviendo en La Pampa. En ese momento, había expresado su deseo de quitarse las mamas porque se considera de género no binario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios