Muerte de un joven en Roca: imputaron a su acompañante por abandono de persona seguido de muerte

En caso de ser hallado culpable podría afrontar una condena que va desde los 5 a los 15 años de prisión. La defensa del joven oriundo de Comodoro Rivadavia, solicitará la revisión de la detención.

El joven de 20 años quien fue hallado en el mismo domicilio donde fue encontrado muerto Teo Samuel Vázquez, fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte, en una audiencia de formulación de cargos que concluyó pasadas las 20 en el edificio del Poder Judicial de Roca. Además, la Jueza de Garantías le impuso dos meses de prisión preventiva hasta tanto concluya la investigación.

Se trata de Lautaro Hernán Lobos -quien es oriundo de Comodoro Rivadavia- quien el miércoles fue hallado en el departamento 12 del complejo ubicado en calle España 850 junto al cuerpo del joven, quien -según la autopsia- no presentaba signos de violencia ya que su deceso se produjo por un edema pulmonar.

Pero por la investigación que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal, se pudo determinar que Lobos no habría solicitado ayuda para asistir al joven quien cuando llegaron los servicios de emergencia ya se encontraba sin vida. La llamada al servicio 911 la realizó otra persona que también reside en el mismo complejo habitacional.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por la fiscal Norma Reyes y la fiscal Jefe, Graciela Echegaray.

Cabe recordar que cuando los investigadores llegaron al lugar encontraron a Lobos tirado en el suelo y al parece habría intentado quitarse la vida. Tras las tareas de los médicos lograron reanimarlo y luego lo trasladaron hasta el hospital Francisco López Lima donde estuvo alojado hasta hoy viernes.

Tras recibir el alta médica fue trasladado a la Comisaría Tercera donde permaneció hasta el mediodía donde fue trasladado a los tribunales para la audiencia de formulación de cargos. Como primera medida se estableció que Lobos sea sometido a un estudio del médico forense para determinar si estaba en condiciones de comprender la situación en la que estaba involucrado.

Tras un informe médico que autorizó la continuidad de proceso, la audiencia se reanudó cerca de las 18:30 y estuvo a cargo de la Jueza de Garantías, Natalia González, quien también hizo lugar al pedido de las fiscales quienes solicitaron dos meses de prisión preventiva al entender que podría existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El abogado Nicolás Suárez Collman, defensor de Lobos, dijo que apelará la medida al entender que no existen indicios de que el joven pudiera fugarse de la ciudad mientras se lleva adelante la investigación. Y confirmó que su cliente seguirá detenido aunque no precisó el lugar.

En caso de ser hallado responsable podría afrontar una pena que va desde los 5 a los 15 años de prisión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios