Condenado a 12 años por un homicidio en el barrio Confluencia de Neuquén

Un tribunal le unificó la pena con una sentencia anterior, y en total deberá cumplir 14 años y seis meses de prisión.

El tribunal colegiado integrado por la jueza Estefanía Sauli y los jueces Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala condenó por unanimidad a 12 años y 6 meses de prisión a Darío Ezequiel Maripán, responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Luis Eduardo Cañete, hecho ocurrido en enero de 2021.

Cuando ocurrió el crimen Maripán gozaba de salidas transitorias cumpliendo una pena de 3 años, por lo que los jueces unificaron ambas condenas y Maripán deberá afrontar 14 años y 6 meses de prisión efectiva.

Maripán había sido declarado responsable en diciembre del año pasado, luego de un juicio en el que intervino como fiscal Andrés Azar.

La teoría del caso que presentó el fiscal del caso durante el juicio es que el hecho ocurrió el 7 de enero del 2021, poco antes de las 10:50 de la mañana, en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.

Esa mañana se generó una discusión entre Cañete y Maripán, quien le insistió a la víctima que resolvieran todo con una pelea, pero cuando ésta se acercó, Maripán sacó un arma y le disparó varias veces.

Una de esas balas alcanzó a Cañete, quien murió en el hospital. El día anterior al hecho se habría producido una discusión entre la víctima, el acusado y otras dos personas.

Durante los alegatos de cierre del juicio, el fiscal Azar pidió al tribunal que declarara culpable a Maripán por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora