Tuvo «sufrimiento innecesario» la víctima del crimen de barrio San Lorenzo en Neuquén

Le impusieron seis meses de prisión preventiva al presunto autor.

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos el miércoles a la tarde contra un hombre a quien le atribuyó haber cometido el homicidio de Andrés César Amuñanco en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Azar, acompañado por la asistente letrada Lucrecia Sola y el asistente letrado Pablo Jávega, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva y el juez Mauricio Zabala le hizo lugar por un plazo de seis meses.

Desde el Poder Judicial se informó que el imputado es Luis Alberto Nahuenquén

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió en la madrugada del martes en una vivienda del barrio San Lorenzo donde vivía la víctima. Sería en la manzana 14 de la calle Gasowsky, según informó la Policía.

El fiscal del caso sostuvo que durante un período que se prolongó hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, el imputado agredió a Amuñanco mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo.


Violencia desmedida


Añadió que a pesar de los pedidos de la víctima, el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida.

El delito atribuido por el representante del Ministerio Público Fiscal al acusado fue homicidio agravado por ensañamiento.

La defensa sostuvo que la calificación debía ser «homicidio en ocasión de legítima defensa» o, en su defecto, «con exceso en la legítima defensa».

El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el de homicidio simple.

Como medida cautelar, Azar pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue.

El juez respaldó el planteo y fijó la medida cautelar en un plazo de seis meses. Dio por acreditado el riesgo de entorpecimiento en la causa, ya que varios testigos manifestaron sentir temor en declarar porque conocen al imputado y se trata de una persona «agresiva y problemática».


Se conocían


De acuerdo con la información policial, la víctima de 40 años no tenía lesiones de arma blanca aunque sí heridas cortopunzantes provocadas por un elemento no tan filoso pero sí con peso.

Al parecer hubo una discusión entre las personas, según el testimonios de vecinos. El fallecido y el sospechoso se conocían y «no es la primera vez que se peleaban». El motivo se desconoce por el momento.  

Un vecino habría encontrado la puerta de la vivienda abierta y al no contestar nadie, entró y halló el cadáver.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios