Fueron elegidas las ciudadanas que integrarán el jurado popular por el homicidio de Lucrecia Lescano

Mañana será el turno de la selección de los hombres. El único imputado es Miguel Armando Salinas y el juicio empezará el lunes 19, en Cutral Co.

En una audiencia que se realizó hoy en la Oficina Judicial de Cutral Co se seleccionaron a las seis mujeres titulares y tres suplentes que formarán parte del jurado popular, encargado de intervenir por el homicidio de Eugenia Lucrecia Lescano, ocurrido hace 14 años atrás. El único imputado es su expareja Miguel Armando Salinas, quien permaneció prófugo después que se dispuso que se realizara un nuevo juicio y se anuló el anterior. Recién en febrero de este año fue detenido en Tucumán.

Hoy fue la selección de las nueve mujeres, seis titulares y tres suplentes, que estarán desde el 19 al 26 en las audiencias que tendrán como jueza técnica a Patricia Lúpica Cristo. A la sala de la Oficina Judicial llegaron hoy tanto el acusado, Miguel Armando Salinas, como las postulantes, las partes acusadoras y la defensa particular para participar de la selección de las integrantes del jurado ciudadano.

La semana pasada se hizo el sorteo de un padrón de 86 mujeres, de las que quedaron las 45 postulantes. De ese número, hoy se eligieron las seis titulares – más las tres suplentes- que intervendrán desde el lunes.

Hubo algunas recusaciones con causas objetivas por lo que fueron desistidas. Tales fueron los casos de algunas mujeres que plantearon problemas de salud, el cuidado de hijos y cuestiones laborales que les hacía materialmente imposible participar, según se informó desde fiscalía. Además, se tuvo en cuenta a quien se excusó por cuestiones religiosas.

Para este miércoles está previsto que ocurra el mismo proceso, pero con el padrón masculino. Se tuvo en cuenta un universo de 70 ciudadanos del padrón y que tras el sorteo de la semana pasada fueron citados los 45 entre quienes se elegirán los seis titulares y tres suplentes.

En la audiencia estuvo el imputado que está asistido por el abogado particular Braulio Zelarrayán; desde la fiscalía asistieron Gastón Liotard; y el abogado de la querella Gustavo Olivera, en representación de la hija de Lucrecia.

El juicio comenzará el próximo 19 y la jueza técnica asignada es Patricia Lúpica Cristo, quien tendrá a su cargo explicar a las mujeres y hombres que finalmente queden designados como jurados titulares, qué se juzgará y qué cuestiones deberán tener en cuenta.

El cuerpo de Lucrecia fue hallado semienterrado el 16 de julio de 2008 por un criancero, a la vera de la Ruta 237 a 15 kilómetros de Villa El Chocón. El juicio se realiza en Cutral Co porque la II Circunscripción judicial tiene asiento en esta ciudad y abarca el lugar donde fue encontrada la mujer sin vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios