Siguen con preventiva los condenados por matar a un hombre de 97 años

El 31 de mayo se hará la audiencia de imposición de pena. El crimen ocurrió hace un año.

Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir, declarados responsables del homicidio de Domingo Antonio Martínez Pichún, seguirán con prisión preventiva por cuatro meses más según se resolvió en una audiencia realizada hoy.

La extensión de la preventiva fue aplicada a pedido de la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo.

El 22 de marzo pasado, un tribunal colegiado declaró por unanimidad penalmente responsables a ambos imputados por el homicidio de Martínez Pichún (97), ocurrido el 7 de mayo de 2021 en Neuquén. Según se probó en el juicio, lo mataron para robarle los 8.000 pesos de jubilación que había cobrado poco antes, y otros efectos personales.

El 31 de mayo próximo se realizaría la audiencia de imposición de pena, que sería entre 10 y 25 años.

Titanti tuvo a su cargo fundamentar el pedido de extensión de la preventiva. Tuvo en cuenta «el avance que ha tenido este caso y el proceso en sí», y que se mantiene el riesgo de fuga de los condenados.

El viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, Martínez Pichún fue atacado en su casa por la pareja.

Lo sorprendieron cuando se disponía a tomar mate, lo llevaron a una habitación y lo golpearon con brutalidad en el rostro y el cráneo con puntapiés y puñetazos. Le robaron 8.000 pesos de la jubilación, una mochila escolar de su nieto (los útiles quedaron tirados sobre una cama) y un parlante.

La víctima fue hallada con vida y lúcida por sus familiares. «Fueron la rubia y el flaco», «la rubia y el novio», «Antiñir y Puente», identificó a sus agresores. La nieta le mostró fotos de los perfiles de las redes sociales y confirmó que habían sido ellos. El 19 de mayo, el hombre falleció.

Los jueces dieron por válido ese señalamiento, tal como lo habían pedido la fiscal Titanti y Manuela Castro y Gustavo Lucero por la querella, en representación de los familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios