Quedó libre el adolescente que golpeó brutalmente a un playero en Monserrat

Había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, pero un nuevo fallo consideró la pena como "excesiva". El ataque ocurrió en noviembre de 2021.

Carlos Manuel A., el joven que fue condenado por golpear brutalmente y noquear al playero Arturo López en el barrio porteño de Monserrat, fue liberado este viernes luego de que la Justicia dictaminara que la pena era «excesiva».

El adolescente había sido condenado a 4 años y seis meses de prisión por el delito de lesiones gravísimas el pasado 1 de septiembre 2023, en una resolución que fue impuesta por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva.

Sin embargo, apenas cinco meses después de conocida la pena, la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó que la condena contra el joven fue «excesiva», por lo que debe recibir una nueva sentencia pero «en suspenso».

Por esa razón, este jueves fue liberado y se dispuso la utilización de una tobillera electrónica de geoposicionamiento y la prohibición de salida de la Ciudad de Buenos Aires.


El ataque que dejó al playero con secuelas de por vida


El hecho por el que había sido condenado ocurrió en noviembre de 2021, cuando en un estacionamiento de Monserrat el menor y sus familiares increparon a López por un supuesto rayón que tenía el auto.

Durante la discusión, la cámara de seguridad del garaje donde trabajaba el playero registró el momento en el que el joven corre a su madre y le propina un brutal golpe en le cabeza al hombre de entonces 66 años.

Como consecuencia, Arturo quedó con secuelas de por vida e ingresa y sale rutinariamente de una clínica de rehabilitación. Desde aquel ataque, perdió el habla y sufre dificultades para moverse.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios