Confirmaron la causa de la muerte del policía de Neuquén en Allen: «no hubo participación de terceros»

El uniformado falleció de un disparo en la zona rural de Allen. El Ministerio Público Fiscal liberó a las dos personas que lo acompañaban y que en un principio fueron demoradas.

Finalmente se confirmó la causa de la muerte de Benjamín Jeft Leiva, de 30 años, quien era cabo de la policía de Neuquén. Tras realizar la autopsia, se informó que en el hecho «no hubo participación de terceros» por lo que horas después, la justicia decidió liberar a su pareja y a un amigo que viajaban en la camioneta que conducía el uniformado.

Cerca de las 16 del lunes de Navidad, Leiva circulaba a bordo de un vehículo por la zona rural de Allen cuando imprevistamente detuvo la marcha y descendió. Le dijo a su novia -quien también es agente de la policía de Neuquén- que no se sentía bien.

En ese momento -cuando se encontraba en la parte posterior del rodado- sacó su arma reglamentaria y se disparó, según los primeros datos recibidos por la policía. Ante el trágico cuadro, inmediatamente su novia y un amigo de 27 años, subieron a Leiva al rodado y lo trasladaron al hospital de Allen y fue allí que los médicos constataron que ya no presentaba signos vitales.

En el hecho intervino la fiscal Julieta Villa quien ordenó la realización de la autopsia al cuerpo del policía neuquino donde finalmente se confirmó que no hubo participación de terceros en el hecho por lo que «se trató de un suicidio».

Hasta Allen llegó un equipo de uniformados y psicólogos de la policía de Neuquén quien posteriormente brindaron las primeras asistencias a la joven y también avanzaron en la búsqueda de información para conocer las circunstancias en las que murió el joven policía.

Quién era el policía de Neuquén que murió en Allen


La víctima era un reconocido policía de Neuquén, por lo cual la noticia del deceso conmocionó a los efectivos policiales de la región.

En un comunicado emitido por parte de la Policía de Neuquén se supo que el hombre que murió el lunes 25 en una situación que aún no se termina de esclarecer, era un policía que cumplia su servicio en la comisaría 1° de Neuquén Capital.

Se trata del cabo primero Benjamín Leiva 30 años y según trascendió por parte de amigos, era oriundo del norte neuquino, precisamente de la localidad de Andacollo. Desde la Policía de Neuquén expresaron: «Acompañamos a familiares y amigos, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja».

Por su parte familiares y amigos también hicieron uso de sus redes sociales para emitir palabras de despedida y expresar su dolor ante la muerte del policía: «Adiós hermano querido, me has dejado una herida en mi corazón».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios