Quién era el policía de Neuquén que murió en Allen: investigan qué pasó

La justicia busca esclarecer la situación por la cual el hombre presentaba una herida de bala y determinar así las circunstancias que habrían rodeado su muerte.

La investigación por la muerte de un policía en Allen aún continúa, la justicia busca esclarecer cuál fue la situación por la cual el hombre recibió un disparo. En horas de esta mañana se conoció que la víctima era un reconocido policía de Neuquén, por lo cual la noticia del deceso conmocionó todos los efectivos policiales de la región.

En un comunicado emitido por parte de la Policía de Neuquén se supo que el hombre que murió el lunes 25 en una situación que aún no se termina de esclarecer, era un policía que cumplia su servicio en la comisaría 1° de Neuquén Capital.

Se trata del cabo primero Benjamín Leiva de aproximadamente 30 años y según trascendió por parte de amigos, era oriundo del norte neuquino, precisamente de la localidad de Andacollo. Desde la Policía de Neuquén expresaron: «Acompañamos a familiares y amigos, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja».

Por su parte familiares y amigos también hicieron uso de sus redes sociales para emitir palabras de despedida y expresar su dolor ante la muerte del policía: «Adiós hermano querido, me has dejado una herida en mi corazón».


Policía de Neuquén muerto en Allen: qué se sabe del caso


Según lo aportado por fuentes judiciales todo ocurrió el lunes 25 de diciembre, minutos antes de las 16. El policía regresaba junto a su pareja y un amigo de una reunión familiar cuando se desató una situación en la que recibió un disparo.

La versión brindada por los acompañantes de Leiva indicaron que este detuvo la marcha del vehículo que conducía y en el instante que desciende del auto, sin poder prever la situación, el policía se disparó con un arma de fuego. Tras esto ambas personas trataron de asistirlo y condujeron al hospital local para que lo reciban, pero en el lugar se les indicó que Leiva ya había muerto.

La mujer y el hombre que se encontraban con la víctima fueron demorados para ser interrogados por lo ocurrido, pero se supo que ya fueron liberados.

Fuentes judiciales informaron que el caso aún se investiga para «determinar las circunstancias que habrían rodeado la muerte del hombre». Mientras tanto puntualizaron que «se está esperando la realización de la autopsia».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora