“Tené cuidado con éste”: la advertencia de la mamá de José Alperovich a la víctima de abuso sexual

La madre de la joven que denunció al ex senador aseguró que su hija le contó lo que le dijo la mamá de Alperovich un día que fueron a desayunar a la casa de la mujer.

Una testigo aseguró que la joven que denunció al ex gobernador José Alperovich por abuso sexual le contó que, un día que fue a desayunar a la casa de la madre del funcionario, la mujer le dijo: “Tené cuidado con éste”.

“Sabía que algo estaba pasando y era con José”, dijo María Claudia, madre de la víctima que denunció a Alperovich por abuso sexual mientras trabajaba como asesora para él entre 2017 y 2018.

La madre de la joven recordó que, cuando su hija empezó a trabajar para Alperovich, estaba “absorbida” por el trabajo, porque estaba todo el tiempo con el teléfono encima y dijo que, al tiempo, empezó a perder peso significativamente, pérdida de cabello y otros síntomas. 

“Cuando ella puede cuenta por qué estaba como estaba, lo cuenta no solamente a mí sino a la familia. Manifestó todo sin contar detalles porque no es necesario. Es tremendo victimizarla y más siendo madre”, dijo.

“Le creo y era una persona que estaba abusada por todos lados y la considero vulnerable”, recordó.


“¿Sabes con quién te metés?»


Según la madre de F, luego que le contara esos abusos, ella le advirtió: “¿Sabes con quién te metés? Va a quedar en la impunidad, el poder de esa persona, todos los jueces de Tucumán los puso él”. 

Por eso, elogió a su hija por el “valor” en realizar la denuncia y que, luego de hacer la misma, tuvo “un alivio”.

El exgobernador de Tucumán está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, de acuerdo con lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias por los ataques ocurridos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

En las audiencias, que se realizan a razón de una por semana y se prolongarán por lo menos hasta julio, desfilarán más de 80 testigos.

Durante la primera audiencia, que tuvo lugar el 5 de febrero, prestaron declaración el imputado y la denunciante, al tiempo que se leyeron las acusaciones tanto de la querella como de la Fiscalía, que fueron coincidentes casi punto por punto.

Mientras M.F.L, la joven denunciante de 33 años declaró durante seis horas; Alperovich dijo que su declaración la realizará «al final» del debate oral por recomendación de sus abogados del estudio Cuneo Libarona, y realizó una breve intervención en la que expresó: «Quiero la verdad porque esto me mató».

En tanto, durante la segunda jornada del debate oral desarrollado el pasado jueves 15 de febrero, declararon cinco familiares de la joven denunciante, entre ellos su abuela, quien aseguró que admira a su nieta «porque su valentía fue impresionante».


Fuente: Noticias Argentinas y Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios