Una madre detenida se reencontró con sus hijos en Cipolletti: conocé los detalles del caso

La madre estuvo meses sin ver a sus hijos. "El servicio penitenciario brinda las condiciones necesarias en busca de evitar que el contexto de la visita afecte a los menores", explicaron desde el MPD.

Una mujer que está detenida en el penal de Cipolletti se reunió con sus hijos en un Centro de Mediación luego de pasar meses sin tener comunicación con los niños. En el encuentro se estableció que el padre llevará a los niños de visita al establecimiento penal. La resolución surgió de la intervención del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos.

«Hasta que fue detenida, era ella quien estaba a cargo de los chicos y convivía con ellos cuidándolos junto a su actual pareja», informaron desde el Ministerio Público de la Defensa de Río Negro.

Debido a que se encuentra detenida, «el acompañamiento de sus hijos resultaba muy dificultoso por lo que se inició un proceso de mediación en busca de una solución que conformara a la mujer y a su ex pareja», manifestaron. Fue el padre de los niños quien se comprometió a llevarlos al complejo penal para que visiten a su madre.

Para el reencuentro la mujer fue trasladad desde el establecimiento penal hasta el Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Cimarc). Allí expresó su deseo de ver y abrazar a sus hijos.

«Ante esta solicitud, la oficial que la acompañaba solicitó autorización a su superior, quien finalmente accedió. Con el visto bueno, el padre de los niños fue a buscarlos y los llevó hasta el organismo», explicaron.

La reunión concluyó con un acuerdo: «el papá llevará mensualmente a los niños al penal para que pudieran ver a su mamá con regularidad. Si bien será dentro del ámbito carcelario por al situación de encierro que transita la mujer, el servicio penitenciario brinda las condiciones necesarias en busca de evitar que el contexto de la visita afecte a los menores«, dijo el MPD.

Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público han adoptado como una política judicial promover la solución a los conflictos judiciales mediante métodos autocompositivos de resolución de conflictos (MARC).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora