No se salvaron ni las tortas fritas: aumentó todo en las panaderías, el pan se fue a más de $3.000 en Neuquén y $2.500 en Roca
Según los comerciantes, el incremento se debe a la suba de la materia prima. Los detalles.
Esta semana hubo un nuevo aumento en las panaderías de Neuquén y Roca. El kilo de pan se fue a más de $3000 y la docena de tortas fritas sale un poco más de $3500. Según los comerciantes, el incremento se debe a la suba de la materia prima.
A través de un relevamiento realizado por Diario RÍO NEGRO, el kilo de pan en Neuquén capital está entre 2300 y 3200 pesos. Según los comerciantes, el incremento se debe a la suba en la materia prima. Detallaron que esta vez fue un poco más del 9%.
Por otro lado, las tortas fritas también sufrieron el aumento y una docena puede llegar a costar $6000 en la capital. Sin embargo, los precios varían según la panadería y la zona, en algunas está $3600, $4000, $4400 y $5500. En este caso, es cuestión de salir a buscar precios.
En las aplicaciones de delivery, el pan cuesta entre $2600 y $2800 el kilo. Las tortas fritas alcanzan los $8000 las 12 unidades. A estos costos, se le debe incluir el envío y la tarifa de servicio que es alrededor de $1000 más.
Antes del incremento, el kilo de pan en Neuquén costaba alrededor de 1800 y 2000 pesos. La docena de tortas fritas costaba entre $3000 y $4500.
En Roca el kilo de pan cuesta entre $2000 y $2300, mientras que las tortas fritas alcanzan los $3200 como máximo. «Se trata de algo que es de consumo diario y por más que haya aumento, los clientes lo siguen comprando», explicó un comerciante a este medio.
Además, detalló que antes del aumento el kilo de pan rodeaba los $1800 y la docena de tortas fritas alcanzaba los $2700.
Si aumenta el pan y no sabés qué hacer, esta receta paso a paso te va a venir re bien
Si estás antojado de pan y no sabés qué hacer, esta opción casera es para vos. Con ingredientes que tenés a mano, podés sacar una gran preparación. Tomá nota.
Cómo hacer pastelitos en 3 simples pasos
El pan casero siempre es una opción para quienes gustan cocinar, ya que se puede hacer en pocos pasos y con poco tiempo. Además, podés elegir con qué harina hacerlo y sumarle los aditivos que más te gusten, como semillas y otros ingredientes.
Lista de Ingredientes
Harina de trigo: 500 gramos
Agua templada: 325 mililitros
Levadura fresca: 15 gramos
Sal: 10 gramos
Azúcar: 10 gramos
Aceite de oliva: 45 mililitros
Paso 1
Introducí el agua templada en un recipiente amplio y hondo y añadí la levadura fresca, desmenuzada, y el azúcar. Remové hasta que el azúcar y la levadura se integren por completo.
Paso 2
Añadí la mitad de la harina y todo el aceite. Remové bien, procurando aplastar los grumos que se formen, y dejalo reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas.
Paso 3
Transcurrido el tiempo de reposo, incorporá el resto de la harina, la sal y remové hasta que no se pueda más, porque se volverá muy espesa. Espolvoreá la superficie de trabajo con harina y volcá la masa sobre ella. Untate las manos con aceite y amasá durante un par de minutos.
Paso 4
Formá una bola con la masa y colocála sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite. Hacé dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado y, si queres dar un aire rústico al pan, espolvoréalo con harina.
Paso 5
Embadurná con aceite el interior de un recipiente amplio y hondo apto para horno y cubrí con él la masa. Cociná en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Destapá y dejalo enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Comentarios