Violencia de género en Bariloche: Fue condenado por una brutal agresión a su hermana
Se le impuso una pena de 6 meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado. El sujeto admitió otros hechos de violencia de género.
Ezequiel Mauricio Marcotte admitió haber agredido con furia a su hermana la tarde del 3 de noviembre de 2020, en una vivienda de la calle De los Cometas, en el barrio Jockey Club de Bariloche.
Reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado que se hizo la semana pasada, donde los fiscales Martín Govetto y César Lanfranchi alcanzaron un acuerdo pleno con el imputado, con el aval de los defensores oficiales Marcos Miguel y Marcos Cicciarelo.
Los fiscales y los defensores presentaron el acuerdo ante el juez Marcos Burgos que lo revisó y consideró que cumplía los requisitos legales. Por eso, lo homologó y le impuso una pena de 6 meses de prisión en suspenso al acusado y pautas de conducta, que deberá cumplir.
Según la fiscalía, el hombre imputado agredió a su hermana mientras se encontraba en la cocina. Marcotte le propinó golpes de puño en el rostro hasta tirarla al piso. No se contuvo. Al contrario, continuó con puntapiés en distintas partes del cuerpo de la mujer. Y hasta tomó un cuchillo y le ocasionó un corte en la pera y en los dedos de sus manos. Por último, el imputado tomó una pava eléctrica y le arrojó a la mujer agua caliente encima del cuerpo.
Para la fiscalía, esas agresiones se dieron en un contexto de violencia de género intrafamiliar, situación sostenida en el tiempo en el cual el imputado agredió física y psicológicamente a su hermana en varias oportunidades, ejerciendo una situación abusiva de poder de un hombre contra una mujer.
Por eso, los fiscales Martín Govetto y César Lanfranchi lo acusaron como autor penalmente responsable de las lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género.
No fue la única agresión contra una mujer que Marcotte reconoció. En el juicio abreviado también admitió haber agredido a su pareja la tarde del 7 de febrero del año pasado, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Amancay de Bariloche.
De acuerdo a la imputación de la fiscalía, Marcotte se encontraba con su novia en el interior de un Ford Mondeo que estaba estacionado. El acusado comenzó a insultar a Silvana, que optó por abandonar el vehículo.
Pero Marcotte la tomó con fuerza del cuello y la empujó contra el vehículo. La agresión cesó por el pedido de auxilio de la mujer víctima y por la intervención de una vecina. La médica policial determinó que las lesiones de la víctima.
Para la fiscalía, la agresión se dio en un contexto de violencia de género porque mantenían una relación de pareja y advirtió que había habido episodios anteriores de violencia denunciados por ley 3040 en los que predominó la agresión física, verbal y psicológica, con situaciones de hostigamiento, acoso, celos, control y manipulación.
Por eso, le atribuyeron a Marcotte haber sido el autor de las lesiones leves agravadas por el vínculo y porque fueron cometidas en un contexto de violencia de género.
Los fiscales sostuvieron las acusaciones y pidieron 6 meses de prisión en suspenso para el acusado, quien admitió haber sido el autor de las agresiones y expresó su consentimiento con la pena.

Ezequiel Mauricio Marcotte admitió haber agredido con furia a su hermana la tarde del 3 de noviembre de 2020, en una vivienda de la calle De los Cometas, en el barrio Jockey Club de Bariloche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios