Juzgarán a empleado municipal imputado de abusar de una mujer

El juez Marcos Burgos admitió la acusación presentada por el fiscal, con la adhesión de la querella y dispuso que la causa vaya a juicio. Desestimó el pedido de sobreseimiento que había planteado el defensor particular del acusado. Los hechos denunciados ocurrieron en Pilcaniyeu.

El juez Marcos Burgos admitió la acusación que el fiscal Tomás Soto promovió contra Sandro Walter Ocarez como presunto autor de los delitos de abuso sexual simple y agravado con acceso carnal contra una mujer y dispuso que la causa vaya a juicio. La abogada por la querella Karina Chueri adhirió a la imputación de la fiscalía.

Burgos aceptó además las pruebas que el fiscal, la querella y la defensa del acusado ofrecieron para exponer en el juicio. Aunque también excluyó algunos testigos propuestos porque consideró que no eran esenciales para el caso.

Ocarez es empleado del municipio de Pilcaniuyeu y familiar directo del intendente Néstor Ayuelef, recordó Chueri.

Informó que la audiencia de control de acusación se hizo el 29 de noviembre pasado en Bariloche y Burgos la dirigió.

juez Marcos Burgos estuvo a cargo de la audiencia de control de acusación (archivo)

El defensor particular Manuel Mansilla volvió a pedir el sobreseimiento de Ocarez, pero fue rechazado.

Chueri recordó que la defensa había pedido el sobreseimiento del acusado en la audiencia de formulación de cargos que se había hecho meses atrás. Reiteró el pedido en la audiencia de reformulación de cargos que hubo que hacer por una confusión en los días que ocurrieron supuestamente los hechos denunciados. También, el juez desestimó sobreseer al acusado.

La abogada por la querella dijo que uno de los hechos ocurrió entre el 27 y 28 de febrero pasado en una dependencia municipal. Según la imputación fiscal, el imputado abusó sexualmente con acceso carnal de la víctima, cuando se encontraba sola. También, la víctima trabaja en el municipio.

El segundo ataque contra la integridad sexual de la víctima sucedió el 8 o 9 de marzo último, en las instalaciones de una radio. De acuerdo a la acusación, Ocarez cometió el delito de abuso sexual simple por los tocamientos contra la víctima.

Chueri comentó que la audiencia de control de acusación se hizo en dos etapas. Hubo una primera audiencia que Burgos suspendió para que la fiscalía y la querella estudiaran la nueva prueba que había aportado la defensa del acusado.

La audiencia se reanudó el 29 de noviembre con la presentación de la acusación contra Ocarez y las pruebas en su contra. En las próximas semanas, la Oficina Judicial deberá definir la fecha del juicio oral contra Ocarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios