Juzgarán a taxista acusado de abuso



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un taxista acusado de abusar sexualmente de una menor sería sometido a juicio oral, luego del pedido realizado desde la fiscalía. El imputado está procesado por “abuso sexual simple”.

En octubre del año pasado, el taxista fue denunciado por abuso sexual de una nena de 12 años cuando la trasladaba hacia su casa. Fue detenido pero liberado a las pocas horas. El caso tuvo una gran repercusión pública y generó el repudio y “escrache” en algunas escuelas, puesto que trascendió que el sospechoso habría tenido comportamientos similares en otras oportunidades, e incluso, que tendría una causa prescripta por violación en el juzgado de Junín de los Andes. Alrededor de 120 vecinos presentaron en ese momento una nota en el Concejo Deliberante pidiendo que se le retire a licencia comercial al taxista y que se lo declare persona no grata.

El Ejecutivo Municipal decretó la suspensión de la licencia de conductor de taxis del imputado, alegando que “los hechos denunciados por el afectado conmocionan socialmente a la comunidad en su conjunto. Los mismos son de dominio público y ameritan una medida ejemplificadora”.

La menor denunció que el taxista la había “manoseado” mientras viajaba en el taxi en el trayecto desde Bahía Manzano hasta su casa. Según fuentes judiciales, la joven declaró que en un momento del recorrido el taxista detuvo el auto, la manoseó en dos oportunidades, y que pudo “zafar y huir del auto”. Horas más tarde, la menor y el padre reconocieron al hombre en una parada de taxis y dieron aviso a la policía.


Comentarios


Juzgarán a taxista acusado de abuso