Kabayel se consagró cmapeón del mundo

Venció por puntos en fallo unánime de los jurados en Alemania, en la primera pelea con público desde la pandemia de Coronavirus.

El alemán Agit Kabayel obtuvo anoche el vacante título continental pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por puntos al griego Evgenis Lazaridis, en lo que significó la primera cartelera pugilística con asistencia masiva en Europa desde la aparición de la pandemia de Coronavirus.

Las autoridades locales autorizaron la concurrencia de hasta mil personas al Seebuhne Elbauenprk de Magdeburgo, Alemania, y los organizadores cumplieron con un exigente protocolo de salud y con todas las reglas de higiene para garantizar el espectáculo.

Kabayel, quien fue el principal protagonista de la pelea y dominó casi desde el comienzo, por lo que no sorprendió el fallo unánime de los jurados, con tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92

El alemán quedó con un palmarés de 20 victorias (13 ko), sin empates no derrotas. Lazaridis tiene un récord de 16 victorias (10 ko) y 3 derrotas (1 ko).

Kabayel fue muy superior a Lazaridis. Gentileza.

El invicto Kayabel es el campeón europeo de los pesados y está ranqueado en tres de los cuatro organismos más importantes del boxeo a nivel internacional. Se ubica 11 en la AMB, 11 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y 15 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios