Kicillof anuncia hoy el aumento salarial para la Policía Bonaerense

El gobernador de Buenos Aires presentará el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contemplará el incremento para la fuerza.

Kicillof anuncia hoy el Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunciará hoy el incremento salarial para la Policía Bonaerense, mientras efectivos policiales bonaerenses continúan concentrados en La Matanza a la espera de conocer detalles de la medida.

El acto se desarrollará desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, en tanto que previamente el gobernador bonaerense mantendrá una reunión con intendentes.

Anoche el gobernador aseguró que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal anunciado por el presidente Alberto Fernández permitirá recuperar recursos que «históricamente» pertenecieron a los bonaerenses y «poner la Provincia en marcha».

El gobernador se refirió así al anuncio presidencial de la creación de un Fondo para que la provincia de Buenos Aires haga frente al reclamo salarial de la Policía Bonaerense.

«La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha», aseguró.

Este fondo se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios