Kicillof entregó viviendas y anunció la nueva planta cloacal para Patagones

El gobernador bonaerense visitó la cabecera del distrito más austral de la provincia. Entregó doce viviendas que fueron iniciadas hace casi diez años. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

La entrega de doce viviendas del Plan Techo Digno y el anuncio de la firma del convenio para la construcción de una nueva planta de tratamiento de liquidos cloacales fueron los puntos centrales de la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof a Carmen de Patagones.

El mandatario provincial llegó acompañado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Salud, Daniel Gollán; y el jefe de Gabinete, Carlos Blanco; y encabezó un acto junto al intendente maragato José Luis Zara.

La visita incluyó una reunión entre las autoridades en el palacio municipal y una recorrida por el vacunatorio que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Linch.

Durante el acto de entrega de viviendas, que demoraron casi una década en ser concluidas, Zara hizo un repaso de las dificultades que sobrellevó el municipio para poder avanzar en la concreción, en algunas oportunidades con fondos propios, valoró «el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional» y enumeró la reactivación de otras 53 viviendas, adyacentes a las entregadas este miércoles; la licitación de 26 nuevas de un plan de 50; la red cloacal del barrio Villa Dolores y obras de pavimentación.

Por su parte, Katopodis recordó «que estas obras que están haciendo la provincia y la nación se han hecho en tiempos de pandemia, en tiempos muy complicados» pero «cada obra que terminamos es la valoración del esfuerzo que hizo nuestra gente en pandemia».

El funcionario nacional resaltó que «mientras nos cuidamos el presidente de la Nación y el gobernador estaban haciendo estos proyectos» y agregó que «es este gobernador el que va a poner definitivamente en marcha la provincia, va a poner en marcha todo el aparato productivo, todo lo que hace falta para que todos vayamos encontrando un horizonte hacia adelante».

Katopodis enfatizó que «hay algo muy claro que el gobernador nos dice: salimos» porque «está en nuestra historia, lo hicimos en 2003 con Néstor (Kichner), tenemos con qué hacerlo» y explicó que «tenemos dos motivos muy claros, el primero porque la provincia es la locomotora para que el país se ponga de pie y lo segundo el rumbo. Está clara la dirección, no tenemos dudas hacia dónde vamos».

El gobernador recordó su visita anterior durante la campaña política de 2019 y su compomiso de «gobernar para todos porque no hay bonarenses de primera ni de segunda y acá estamos trayendo obras, inaugurando casas y prometiendo y construyendo el futuro de Patagones y de toda la provincia de Buenos Aires».

Una vez que termine la pandemia vamos a ver que no estuvimos de brazos cruzados y vamos a sacar adelante la provincia. Estamos haciendo lo que hay que hacer».

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

«Nos toca atravesar una de las etapas más complejas, así se va a recordar esta pandemia, y lo primero que quiero hacer es agradecerle el sacrificio, la solidaridad y la conciencia al pueblo de Patagones porque se cuidaron, nos hicieron caso, los casos están bajando y hemos vuelto a la fase 3 que nos permite más actividades. Así vamos a seguir trabajando, sin escuchar a aquellos que todo el tiempo conspiran contra esto de cuidarnos entre todos», subrayó.

Kicillof dijo que repasó con el intendente Zara «los números y en Patagones hemos vacunado al 80% de las personas que se inscribieron, estamos cerca de tener a todos los que se anotaron protegidos, en una acción del gobierno nacional y luchamos para que a nadie le falte su vacuna en la provincia de Buenos Aires por eso hemos venido con nuestro ministro de Salud (Daniel Gollán).

Agregó que «en medio de la pandemia no nos olvidamos de pensar en el futuro, esta pandemia va a terminar y el día que estemos todos protegidos, una vez que termine vamos a ver que no estuvimos de brazos cruzados y vamos a sacar adelante la provincia. Estamos haciendo lo que hay que hacer para que cuando termine la pandemia estemos listos para mirar hacia adelante, junto a los 135 municipios de la provincia».

Lo vecinos que recibieron sus unidades fueron Luciano Zaldegui, Manuel Tadeo Collir, Mirta Ana Carranza, Carmen Vera, Nélson Grenz, Ana Jaugue, Maria Sevillano, Olga Martínez, Rosa Orellano y Silvia Obando.


Zara: «una visita muy positiva»


El intendente José Luis Zara dialogó con RÍO NEGRO y valoró la visita del gobernador bonaerense porque «es muy positiva. Primero que venga el gobernador, que venga el ministro de Obras Públicas de Nación, que vean las obras que estamos llevando adelante con ellos».

El anuncio de la firma del convenio para la construcción de la nueva planta de líquidos cloacales «es muy importante para Patagones, no sólo por la mano de obra sino que remediamos un problema ambiental con el río Negro» indicó y también adelantó que «se acordó un financiamiento del gobierno nacional a través del programa Argentna Hace para nuevos proyectos de pavimento, cloacas y obras de cordón cuneta».

José Zara, intendente de Patagones, agradeció la visita de los funcionarios de provincia y nación. Foto: Marcelo Ochoa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios