El turismo inyectó casi 180 millones de pesos en Bariloche en Año Nuevo

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo de Río Negro. Explicaron que el gasto promedio de un turista es de 1.950 pesos, según estimaciones de la CAME. El 52% de los visitantes eligieron este destino para recibir el 2021.

El intenso movimiento turístico que se observó durante el festejo del Año Nuevo generó ingresos por 179.197.200 pesos en Bariloche, según estimaron en el Ministerio de Turismo de Río Negro.

Explicaron que el dato surge a partir de calcular la cantidad de turistas, por estadía promedio, por gasto diario aproximado.

Desde el Ministerio de Turismo destacaron que en este caso “es un gasto promedio establecido por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa”. Comunicaron a RÍO NEGRO que el gasto promedio es de 1.950 pesos por persona.

A partir de ese dato, sumado la cantidad de visitantes que eligieron Bariloche para recibir el Año Nuevo y los días de estadía en la ciudad, en la cartera de Turismo sacaron cuentas y el resultado les dio que durante el fin de semana largo de Año Nuevo “la inyección de dinero en Bariloche fue de 179.197.200 pesos”.

Este domingo, el Gobierno de Río Negro difundió un comunicado en el que sostuvo que durante las fiestas de fin de año “el turismo inyectó más de 500 millones a la provincia”.

“Navidad y Año Nuevo coincidieron con fines de semana largo y muchos aprovecharon para iniciar sus vacaciones durante estas fechas y elegir destinos rionegrinos”, aseguraron.

“Con más de 70.000 pasajeros durante ambas celebraciones, el turismo generó un movimiento económico superior a los 500.000.000 de pesos en Río Negro”, enfatizaron.

Informaron que Bariloche “fue el lugar predilecto elegido por el 52% de los turistas para Año Nuevo, seguido por Las Grutas y El Bolsón”.

Dijeron que durante la celebración de Año Nuevo arribaron a Río Negro 44.124 pasajeros y el impacto económico fue de 344.167.200 pesos, sumado al gasto en Navidad, la inyección de dinero asciende a 518.167.200 pesos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios