La Amistad-Deportivo Roca: hora y TV de la final de la Confluencia

De un lado, el equipo más determinante de la Confluencia en los últimos años con un plantel de jerarquía. Del otro, un conjunto plagado de pibes que sorprendieron a la Liga con su frescura y buen juego. Ambos fueron los más contundentes del torneo Clausura y hoy abrirán la serie final en Cipolletti.

El partido de ida en La Amistad y Deportivo Roca, que se jugará desde las 20, tiene todos los condimentos para convertirse en un duelo atractivo entre los dos mejores equipos del certamen. Los cipoleños buscan el tercer título de su corta historia mientras que el Naranja quiere cortar una sequía de 12 años sin campeonatos.

Desde que inició el torneo los cipoleños fueron los favoritos. En su plantel cuenta con figuras de jerarquía: Henry Sáez, Fernando Fernández, Willy Ferreyra, Alejandro Monsalve, por nombrar algunos. A eso hay que sumarle que tiene en el banco al técnico más ganador de la Liga, Fabián Pacheco, con siete.

La Amistad fue el más goleador del certamen: anotó 33 tantos en 13 partidos. No tuvo problemas para pasar los cuartos y las semifinales pero no tuvo la regularidad de años anteriores. Perdió dos partidos como local y la doble competencia (está en la final del Clasificatorio al Regional) puede pasarle factura.

Roca ratifica su buen trabajo con esta campaña. Tras llegar a la semi del Apertura con pasajes de buen juego, los dirigidos por Diego Napolitano mantuvieron el nivel en el segundo semestre y son los únicos invictos del torneo. A los pibes que sorprendieron en la primera parte del año se les sumaron Guillermo Aguirre, Gastón Portiño y Pablo Batalla que jerarquizaron al plantel.

Aún así, el juvenil grupo Naranja afrontará un momento límite ante un rival de fuste. Jugó seis partidos fuera de casa de los cuales ganó tres y empató los restantes.
Los primeros noventa minutos de la serie serán fundamentales y ambos quieren quedar bien parados de cara a la revancha. El Depo tiene la ventaja de localía en la serie por haber sido el equipo con mejor puntaje de la fase regular. La final se resolverá el próximo viernes en el Luis Maiolino.

El partido será televisado a través de Facebook en la página ‘‘Magazzine Mundial’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios