La Angostura: quieren juicio político al funcionario que contrató a Jimena Barón

Es un pedido de los concejales para con el secretario de economía del municipio, Daniel Brito. También tiene denuncias por maltratos.

La polémica contratación de Jimena Barón, algunas otras contrataciones sin comparaciones de precios y denuncias por maltratos son los argumentos con los que se pedirá juicio político contra Daniel Brito, secretario de economía de Villa La Angostura. El pedido tomará estado parlamentario hoy y contaría con el acuerdo de la mayoría de los concejales.

Se trata de un pedido de juicio político por mal desempeño de sus funciones presentado por  la concejala de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, amparado en el artículo 256 de la Carta Orgánica Municipal.

La denuncia se fundamenta en tres hechos: las contrataciones para la Fiesta de los Jardines; denuncias de empleados municipales sobre maltratos de Brito para con ellos; y un fallido concurso para la contratación de seguros.

El primeros de los ítems que respaldan el pedido de juicio político para el secretario de Economía de Villa La Angostura está relacionado con las contrataciones para la Fiesta de los Jardines. Una de ellas fue la polémica contratación de Jimena Barón que terminó suspendiendo su presentación y que dejo a la comuna cordillerana al borde de iniciar una demanda para poder recuperar los fondos. Pero también se incluye la contratación de una empresa integrada por su hijo. Se denuncia que en ningunos de los casos se dio participación al Auditor Municipal, ni hubo comparación de precios.

El pedido de juicio político por mal desempeño de sus funciones contra Brito también se fundamenta en denuncias realizadas por empleados municipales donde se lo acusa de maltratos.

Y también se basa en un concurso de precios viciado de nulidad para la contratación de seguros. “El auditor declara el vicio grave del acto administrativo y adjudica la responsabilidad al actual secretario de Economía, Daniel Brito. Agregar las advertencias del Concejo Deliberante  hacia el Ejecutivo en cuanto a la irregularidad del Concurso por la no participación nuestra en el proceso», señala el pedido de juicio político al que tuvo acceso Diario Andino.

El pedido de la concejala de Primero Angostura tomará estado parlamentario hoy y se espera que sea acompañado por más bloques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios