La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos

Así lo resolvió el organismo de control luego de que la importadora oficial dio el aviso. Se desconoce su legítima procedencia.

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos equipos médicos de uso profesional, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de dos grapadoras intraluminal, marca ETHICON ENDOSURGERY, cuyo uso se encuentra autorizado para aplicación en el tracto digestivo. «Los lotes mencionados no han sido importados por su titular de registro en el país, que corresponde a Johnson & Johnson», indicaron.

La compañía americana, a cargo de la importación del producto al país, detectó la comercialización de los productos «ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J» y «ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22» y dio aviso a la Anmat.

Tras ello, la administración determinó que, dado que se desconoce su legítima procedencia, «no puede asegurarse que se trate de productos que cumplan con las especificaciones correspondientes». Por lo que dispuso su prohibición en todo el territorio nacional.

Asimismo explica que «el producto al que se hace referencia es una grapadora intraluminal, marca ETHICON ENDOSURGERY, cuyo uso se encuentra autorizado para aplicación en el tracto digestivo de las anastomosis de extremo a extremo, de extremo a lado y de lado a lado, de condición de uso “Venta exclusiva a profesionales e instituciones”.


Temas

ANMAT

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios