La aplicación de la Policía de Neuquén suma más de 9.400 descargas

Desde los celulares se pueden hacer denuncias anónimas, pedir auxilio en casos de emergencia y solicitar turnos para trámites en Neuquén.

Con poco menos de dos meses de rodaje, la aplicación para celulares Neuquén Te Cuida que diseñó la policía de Neuquén cosechó buenos resultados según sus creadores: tiene más de 9.400 descargas y unos 4.200 usuarios registrados. Es un programa con el cual se pueden hacer denuncias anónimas, pedir auxilio en caso de emergencia, solicitar turnos para trámites y hasta consultar el estado de rutas.

Se trata del segundo software que se desarrolla en la institución, pero es el primero que es íntegramente creado por policías y que se pone a disposición de la comunidad. En la provincia de Buenos Aires existe un programa de celulares parecido pero “no tenemos conocimiento de algo similar con estos servicios”, aclararon el subcomisario Nicolás Maldonado, licenciado en sistemas, y el cabo Ignacio Rojas, quien es analista de sistemas, ambos representan al grupo de desarrolladores de la aplicación.

Maldonado explicó que en el corto plazo de funcionamiento “hemos tenido un comentario favorable porque fue creada para dar un servicio a la comunidad aparte de ser policía. Desde ese punto de vista, tener un contacto directo e inmediato ante una situación de riesgo es importante”.

Agregó que “se han hecho pruebas y fueron muy buenos los resultados. Los turnos se consiguen de forma más rápida y sin ir al lugar, antes la gente llamaba a la policía para consultar ruta y caminos, ahora puede consultarla cuando quiera y las veces que quiera porque se actualiza constantemente”.

El sistema cuenta con un menú de ocho opciones distintas: un botón antipático, un botón para llamar a la policía, otro para los bomberos, un botón con información sobre violencia de género, otro donde se pueden hacer denuncias anónimas por venta de drogas, uno donde se pueden solicitar turnos para pedir el certificado de antecedentes y para realizar la verificación de los automóviles, también un mapa de la ciudad con los números telefónicos de las comisarías y sus jurisdicciones, y por último un apartado donde se puede revisar el estado de las rutas de la provincia actualizado. Aclararon que la única función que requiere registrarse como usuario es para pedir turnos.

Maldonado aseguró que los resultados del sistema fueron buenos hasta el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios