Se podrán denunciar delitos desde una aplicación para celulares en Neuquén

En 15 días se presentará oficialmente, se trata de un software de uso público para que la gente pueda denunciar o pedir asistencia. 

 (Foto: Gentileza.-)

(Foto: Gentileza.-)

En un plazo de 15 días el gobierno provincial presentará la aplicación «Neuquén te cuida» que consiste en un software de celular que permitirá realizar denuncias de distintos tipos de delitos.

El anuncio lo realizó ayer el gobernador Omar Gutiérrez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y esta mañana el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, explicó que se trata de un programa que fue desarrollado íntegramente por personal de la policía de Neuquén.

En declaraciones radiales, Gaido señaló que se trata de un desarrollo único en el país que permitirá a los vecinos realizar denuncias y pedir ayuda a través de la aplicación. Sin brindar demasiados detalles del funcionamiento, el ministro señaló que entre sus funciones se podrán denunciar hechos como violencia domestico y también pedir asistencia por ejemplo a los Bomberos en caso de un incendio: «es para que pueda acceder el vecino o ciudadano de manera simple. Es para tener más seguridad», mencionó.

No es la primera vez que la policía incorpora aplicaciones, en 2017 comenzó a funcionar en la institución un software para identificar personas a través de las bases de datos del Registro Nacional de la Personas (Renaper).

Además el año pasado el ministerio Público Fiscal de Neuquén lanzó otro programa que permite a los policías informar a los fiscales sobre los delitos que se detecten en flagrancia, lo que permite agilizar el trámite de papel que solía demorarse hasta 24 horas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios